Home / Noticias / Fondo Mivivienda financiará 100,000 créditos hipotecarios al Bicentenario

Fondo Mivivienda financiará 100,000 créditos hipotecarios al Bicentenario

El Fondo Mivivienda financiará 100,000 créditos hipotecarios al Bicentenario, luego que este año dejen de caer los desembolsos como lo hicieron en los tres años previos, señaló el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo del MVCS, Jorge Arévalo, refirió que los créditos promovidos por el Fondo Mivivienda se estabilizarán en el 2017, manteniéndose en 8,000 desembolsos a través de sus programas Techo Propio y Crédito Mivivienda.

“Esperamos lograr que se desembolsen unos 8,000 créditos del Fondo Mivivienda este año, cifra similar a la del 2016, y crecer el próximo año alcanzando los 13,500 préstamos desembolsados”, señaló.

Destacó que existe un repunte en los créditos desembolsados del Fondo Mivivienda. “En los últimos tres meses hemos observado un crecimiento de los créditos desembolsados y creo que deberíamos crecer 10% en el cuarto trimestre respecto al tercero”, anticipó.

Indicó, que el nivel de los desembolsos de los créditos del Fondo Mivivienda, ya sea de Techo Propio o Mivivienda, se dinamizará en los próximos meses, tras haber caído en el 2014, 2015 y 2016, debido a la mejora de la economía y a las mejoras en los subsidios.

Calculó lograr unos 100,000 créditos hipotecarios desembolsados en sus programas (Techo Propio y Crédito Mivivienda) al Bicentenario de la Independencia y lograr como MVSC la construcción de unas 250,000 viviendas en los diversos programas que maneja.

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Promulgan ley que fija requisitos para jubilación en sector de construcción civil

El Ejecutivo promulgó hoy la ley aprobada por el Congreso referida a la ley que ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *