Home / Noticias / Franco Retail prepara construcción de power center en Arequipa

Franco Retail prepara construcción de power center en Arequipa

Desde hace unos años la estrategia de crecimiento de la cadena arequipeña de comercio minorista Franco Retail se ha basado en la diversificación de formatos. Y siguiendo en esa línea, ingresarán a un nuevo negocio, ya que hace poco más de un mes cerraron la compra de un terreno contiguo a su tienda principal ubicada en Yanahuara.

En dicho espacio se podrá construir un power center, que incluirá un espacio gourmet, con la idea de replicar el modelo de Mercado28 -concepto que será desarrollado por Franco Retail-, rodeado de oferta comercial.

Según pudo conocer Gestión, la idea en la parte gastronómica es llevar tanto marcas nacionales como de Arequipa. Actualmente se encuentran en la etapa de desarrollo del proyecto, y la idea es que esté habilitado en el primer semestre de este año, indicaron.

Así, teniendo como ancla al supermercado, lo que se busca es nutrir “un concepto life style alrededor de un concepto retail”.

Más locales

El portafolio de marcas de Franco Retail incluye a Supermercados Franco, Franco Express (tienda de conveniencia) y Kosto, enfocado en el canal mayorista. Y es que la empresa, en el contexto de pandemia, ha visto un desempeño adecuado en su división de supermercados ante la demanda de productos de primera necesidad.

No obstante, en el caso de Franco Express, sí se ha sentido la pegada, ya que son formatos más pequeños y con compras por impulso, sumado a los horarios restringidos, considerando que antes la atención era de 24 horas.

Así, se estima que la contracción en ventas estuvo cercana a un 20% en el 2020, pero fue compensado por el crecimiento de los supermercados (un 10% aproximadamente, y en ganancias un crecimiento de 5%).

Ante ello, la estrategia ha sido un cambio en el sentido el negocio. Si antes se manejaban entre 1,500 y 1,700 SKU (códigos), en el 2020 se elevó a 2,700, enfocado a un concepto más de minimarket basado en las compras más planificadas.

La idea es que sus seis tiendas que tienen se implementen bajo este concepto.

Seis nuevos locales

Los planes de expansión de Franco también continúan. Así, en el caso de Franco Express (minimarket/tienda de conveniencia) se tendrán cuatro nuevos locales, en supermercados serán dos locales más; y en Kosto (mayoristas) también dos nuevas tiendas, todo ello en Arequipa.

La idea del grupo familiar es crecer en otras partes del país, como Lima, pero previo a ello tienen que pasar por un proceso de estandarización de procesos que les permita competir con grandes cadenas.

Fuente: GESTIÓN.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Convivir en casas de lujo, nueva tendencia que se abre paso entre ejecutivos

Compartir piso ya no es solo cuestión de jóvenes. Al menos en Bruselas, donde ha abierto ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *