Home / Noticias / Gabinete Villanueva genera shock de confianza

Gabinete Villanueva genera shock de confianza

El nuevo Gabinete Ministerial, liderado por César Villanueva, contribuye a generar confianza en el país para incentivar las inversiones y el consumo de las familias, resaltó el presidente ejecutivo de Maximixe, Jorge Chávez.

Asimismo, consideró que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra tendrá que plantear un conjunto de reformas en el Estado para luchar contra la corrupción, mejorar la recaudación tributaria, reorganizar el aparato estatal y modernizar la infraestructura.

“Villanueva es una persona con bastante solvencia, conocedora de la realidad peruana y maneja los temas de Estado, lo cual puede contribuir a generar confianza”, declaró.

Señaló que la confianza tiene un correlato inmediato en la actividad económica porque empieza a elevarse los niveles de inversión privada y consumo.

Impacto

Un shock de confianza se traduce directamente en mayores intenciones de inversión y consumo de las familias, porque los empresarios comienzan a reactivar sus proyectos.

Fuente: EL PERUANO.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Demora en obras de saneamiento afecta a 127 mil tumbesinos

Como parte de su compromiso por recoger las diferentes dificultades en planificación territorial e infraestructura, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *