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Genesal Energy suministra grupos electrógenos de emergencia

La empresa gallega Genesal Energy ha diseñado y suministrado dos grupos electrógenos de 20 kVA prime para una torre de control aérea móvil en Cuba. Los equipos se utilizarán para alimentar la instalación en caso de una caída en la red eléctrica pública protegiéndola en todo momento, ya que tienen la capacidad de alimentar todos los sistemas de la torre, así como los mecanismos electrohidráulicos del vehículo.

Ambos equipos, colocados bajo la plataforma de un camión y con un control a distancia situado en el remolque del vehículo, se fabricaron tras estudiar las necesidades del cliente, que precisaba dos grupos de diseño compacto fácilmente integrables en el vehículo con el cuadro de maniobras y el panel de mando separados entre sí y a distancia. Genesal Energy diseñó dos equipos bifásicos a tensión de 220-110 V para adaptarse al voltaje de la red cubana. Se hicieron cuatro modos de funcionamiento seleccionados desde la placa de mando y era necesario que los equipos fueran muy versátiles.

¿Por qué es una solución especial?

La principal característica de estos equipos es, sobre todo, su diseño redundante, es decir, la energía aportada es la suministrada por uno de los grupos cuando hay un fallo de la red, quedando un segundo equipo de respaldo ante un fallo del grupo seleccionado como maestro o ante una eventual parada del mismo por mantenimiento.

Cada equipo cuenta con un cuadro de mando remoto desde donde se gestiona la doble conmutación entre ambos y también la transferencia entre cada grupo y la red. Este se monta en el interior del camión, intercomunicándose con ambos. La solución añade una funcionalidad especial cuyo objetivo es manejar la redundancia de los grupos para que se pueda cambiar a uno u otro grupo de forma automática o escoger cuál de los dos hace la función de maestro y esclavo de forma manual mediante un selector en el cuadro de mandos.

Ultracompactos

Los grupos, por otra parte, están diseñados mecánicamente en formato ultracompacto para que ocupen el mínimo espacio, ya que van montados bajo la plataforma del semitráiler de un camión donde se ubica la torre de control. Por otra parte, la cabina que insonoriza los grupos es totalmente desmontable con el fin de mejorar la accesibilidad mecánica en el caso de mantenimiento debido al espacio reducido del equipo.

Asimismo, los motores de los grupos son Deutz, con refrigeración por aceite, ya que aguantan una temperatura de trabajo hasta un 30% superior a la que soporta un motor estándar refrigerado por anticongelante, maximizándose así la fiabilidad del sistema teniendo en cuenta que los grupos trabajarán en condiciones especialmente duras La fiabilidad es fundamental en este tipo de equipos.

 

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