Home / Noticias / Gobierno alista subsidio para que las parejas jóvenes accedan a una vivienda

Gobierno alista subsidio para que las parejas jóvenes accedan a una vivienda

Carlos Bruce, ministro de Vivienda, anunció que su sector viene trabajando en un programa de vivienda que será dirigido a las parejas jóvenes, la que se hará realidad el próximo año.

afirmó que se está evaluando la posibilidad de un programa de alquiler para parejas jóvenes, a través del otorgamiento de un bono, de tal forma que los jóvenes tengan la posibilidad de ahorrar para juntar la cuota inicial y así acceder a los programas habitacionales de Techo Propio o Mivivienda.

“Estamos estudiando la posibilidad de un programa de alquiler para parejas jóvenes, con un bono del Estado, de tal forma que estas parejas tengan acceso a unidades habitacionales muy pequeñas, de 30 a 40 metros cuadrados, puedan vivir y tengan cuatro años del disfrute de este bono, para que, en ese tiempo puedan ahorrar con miras a tener los recursos para obtener la cuota inicial para así acceder a un programa de Techo Propio o Mivivienda”, refirió.

Agregó que pasado los cuatro años se le suspenderán a las parejas jóvenes el subsidio, para así fomentar en ellos el ahorro de la cuota inicial. ¿Cuándo empezará a funcionar este programa habitacional? Bruce dijo que actualmente está en proceso de estructuración.

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¿Al estilo de Dubai? Península artificial en el Callao se ubicaría frente al mar de La Perla

Durante el 2021 se presentó un megaproyecto para la creación de una península artificial en ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *