Home / Noticias / Gobierno anuncia mejoras en infraestructura de 60 mil colegios en el Perú

Gobierno anuncia mejoras en infraestructura de 60 mil colegios en el Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, anunció mejoras para el sector Educación en el país. Indicó que el Gobierno mejorará el servicio y la infraestructura de al menos 60 mil centros educativos a nivel nacional.

“Son 60,000 colegios en el Perú que debemos trabajar y ya estamos avanzando en ese objetivo”, destacó.

Vizcarra recordó que recientemente fue aprobada una transferencia de recursos para la mejora del servicio e infraestructura de 250 centros educativos. Asimismo, adelantó que durante los próximos días se aprobará una nueva transferencia para otro grupo de centros educativos en las regiones.

El mandatario resaltó que se busca nivelar la educación en todo el país, pues en regiones de la selva, dijo, se registra un rezago educativo.

En tal sentido, consideró: “en las evaluaciones censales de Educación la región Loreto y las regiones de la Amazonia tienen un desempeño menor al de la costa. Tenemos que nivelar la educación y para eso ustedes, alumnos y profesores, tienen que ayudarnos”.

Fuente: AMERICA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Promulgan ley que fija requisitos para jubilación en sector de construcción civil

El Ejecutivo promulgó hoy la ley aprobada por el Congreso referida a la ley que ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *