Home / Noticias / Gobierno impulsa normas de edificación con estándares internacionales

Gobierno impulsa normas de edificación con estándares internacionales

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) impulsa la actualización de normas técnicas del Reglamento Nacional de Edificaciones, para que cumplan con estándares internacionales mínimos de calidad.

Recientemente, el sector promulgó cuatro normas: instalaciones de telecomunicaciones, instalaciones con gas, transporte mecánico e instalaciones eléctricas interiores.

El trabajo de reglamentación tiene como objetivo contribuir a la seguridad de las instalaciones al interior de las edificaciones. A través de la Dirección General en Políticas y Regulación en Construcción y Saneamiento se trabaja en un conjunto de normas para adecuar la tecnología a la realidad nacional.

Estas normas estandarizan procedimientos, requisitos y características, estableciendo niveles de calidad y seguridad. Tras ser debatidas y consensuadas entre las entidades involucradas en la materia, que se convocan a través de los comités técnicos, los contenidos son compartidos a la población.

Los comités técnicos son cuerpos colegiados que están conformados por especialistas en los campos que aborda la normativa. Están integrados por entidades del sector privado, el sector público, universidades y organizaciones civiles. Los comités técnicos son convocados por la Dirección de Construcción.

Con el objetivo de dar a conocer las normas recientemente aprobadas, a fin de que sean aplicadas, la Dirección de Construcción del MVCS organizó el Seminario “Seguridad y Eficiencia en las Instalaciones de las Edificaciones”. En el espacio se remarcó que el principal problema de la informalidad es el desconocimiento de las normas vigentes.

Mediante Resoluciones Ministeriales N° 083-2019 y N° 084-2019 se modificaron las Normas Técnicas EM.010 Instalaciones eléctricas interiores y EM.070 Transporte mecánico.

De igual forma, las Resoluciones Ministeriales N° 400-2018 y N° 341-2018, modificaron las Normas Técnicas EM.020 Instalaciones de Telecomunicaciones y EM. 040 Instalaciones de Gas.

Fuente: ANDINA.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Industria de cemento, cal y yeso creció 10,2% en junio, reportó Produce

En junio de 2019 la industria de cemento, cal y yeso creció en 10,2%, quinto mes con ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *