Home / Noticias / Gobierno invirtió S/ 128 millones para construir 12 puentes definitivos en región Cusco

Gobierno invirtió S/ 128 millones para construir 12 puentes definitivos en región Cusco

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones construyó el 2019 un total de 12 puentes definitivos en la región Cusco con el objetivo de mejorar la transitabilidad de personas y carga; así como dinamizar el comercio y turismo en uno de los departamentos más visitados de todo el país.

Así lo informó el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien destacó que la inversión ejecutada en la edificación de estas estructuras comprometió más de 128 millones de soles y beneficiará a miles de peruanos ubicados en las provincias de Cusco, Quispicanchi, Canchis, y Urubamba al poner a su disposición vías seguras y confiables. Las obras suman 510 metros lineales en las vías nacionales de la región.

Precisamente, el mandatario llegó hasta la provincia de Urubamba junto al gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, para la puesta en servicio del puente Urubamba, una moderna vía que conecta al Cusco y Pisac con Ollantaytambo y forma parte de la ruta hacia la estación del ferrocarril que a diario traslada a cientos de turistas hacia el distrito de Machu Picchu.

“Urubamba es una de las provincias más emblemáticas de nuestro Perú porque alberga un importante número de sitios arqueológicos que atraen a una gran demanda de turistas nacionales y extranjeros. Por ello, para nuestro gobierno era de vital importancia brindar, tanto a la población local como a los visitantes, las condiciones adecuadas para un adecuado desarrollo de la actividad turística”, destacó el jefe de Estado.

El MTC indicó que el puente Urubamba forma parte de un programa de reemplazo de 12 puentes en los distritos de San Jerónimo (provincia de Cusco); Urcos, Quiquijana, Cusipata (Quispicanchi); Cambopata, Sicuani, Marangani (Canchis) y Urubamba en beneficio de más de 146,000 peruanos.

Los nuevos puentes Angostura, Urcos, Cachimayo, Pontón S/N, Uchimayo, Macunhuayco, Cusipata, Combapata, S/N, Causira, Hercca y Urubamba, cuentan con una vida útil de 50 años y reemplazan a anteriores estructuras que ya habían cumplido su periodo de utilidad.

Por último, el MTC subrayó que la construcción de los puentes formó parte de la cartera de proyectos de Provías Nacional prevista durante el 2019.

Fuente: ANDINA.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Puente Bicentenario está destinado a convertirse en principal atractivo turístico de Lima

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, se reunió con el ministro de Comercio Exterior y ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *