Home / Noticias / Gobierno prepara nuevo mecanismo para el sector inmobiliario

Gobierno prepara nuevo mecanismo para el sector inmobiliario

Como adelantó la semana pasada el ministro de Economía (MEF), Alonso Segura, el gobierno está preparando una nueva modalidad que funcionaría en paralelo al alquiler venta y leasing.

Se trata de la capitalización inmobiliaria, mediante la cual un porcentaje de la cuota de alquiler irá pagando la vivienda, y con eso el cliente será con cada cuota un poco más propietario.

Esta propuesta estaba inicialmente planteada para incluirse en la ley de alquileres, pero al final se prefirió trabajarla como una norma adicional que estará dirigida a viviendas que tienen precios para el segmento medio.

“No queríamos dejar de proponer este mecanismo alternativo porque queremos que la gente tenga una abanico de posibilidades para elegir y financiar su vivienda, de acuerdo al que encaje más con su perfil”, dijo el ministro de Vivienda, Milton Von Hesse.

El ministro explicó que todavía su despacho, el MEF, Sunat y la SBS, están analizando este mecanismo por lo que no podía adelantar más detalles del mismo. Pero que estaría listo antes de que acabe el periodo de facultades legislativas concedidas al Ejecutivo.

Fuente: EL COMERCIO

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Una nueva Ley de Contrataciones no resolverá destrabe de obras paralizadas

Por German Loyaga Aliaga Periodista especializado en economía Uno de los sectores donde se ha ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *