Home / Empresas / Grupo Mexichem Perú impulsa iniciativas para el uso eficiente del agua en el país

Grupo Mexichem Perú impulsa iniciativas para el uso eficiente del agua en el país

Mexichem Perú, con su marca Pavco, líder en la producción y comercialización de tuberías en nuestro país, ha implementado actividades de responsabilidad social orientadas al cuidado del agua. Ello en un esfuerzo conjunto que incluye a entidades privadas y públicas en nuestro país que vienen sumando esfuerzos a fin de concientizar a la población en la prioridad del uso eficiente de este recurso y su cuidado.

Según señala la empresa, el 14% del consumo del agua en una vivienda podría ser desperdiciado por fugas, lo que impulsa la iniciativa de la empresa en brindar capacitación anual a más de 3,000 gasfiteros de forma gratuita, con el objetivo de orientarlos en las buenas prácticas de instalación y contribuir por medio de ellos al cuidado del agua.

Como parte de este compromiso a nivel corporativo y local, la transnacional impulsa otras dos iniciativas que insertan al Perú en el plano internacional de las campañas por el cuidado del agua y su sostenibilidad: el Proyecto Hydros y la medición de la huella hídrica.

Embajadores del agua en nuestro país y huella hídrica

El Proyecto Hydros es un programa que tiene por objetivo sensibilizar acerca de la importancia del uso adecuado del recurso hídrico, generando una cultura del agua. Para ello, son invitados a participar diversos líderes de opinión y público de interés como “Embajadores del Agua”, articulando acciones de difusión a través de charlas y material informativo en el portal interactivo Hydros (www.proyectohydros.com).

“Esta plataforma ofrece un canal novedoso y con múltiples herramientas como videos, imágenes para la acción y los manuales con 32 actividades educativas para ser utilizadas durante todo el año escolar. De esta manera cualquier interesado, empresa o institución, promover verdaderas campañas de sensibilización sobre el agua, a fin de comunicar el uso sustentable de este valioso recurso,” sostiene Carlos Campillo, gerente general de Mexichem Perú.

De otra parte, la Embajada de Suiza en Perú promueve la participación de al menos 5 empresas en la medición de su huella hídrica, iniciativa que busca medir y ser conscientes de la cantidad de agua involucrada en sus procesos productivos directos e indirectos, con el objetivo de colocarse metas y reducirlas en el tiempo. En esta propuesta Mexichem Perú, mediante su marca Pavco, mide sus procesos de reducción de agua como parte de su razón de ser: llevar agua, llevar vida y  es la única compañía del sector de tuberías, comprometida junto a otras grandes empresas como Nestlé, Duke Energy, Camposol y Unacem.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Inicio de obras del proyecto de agua y alcantarillado para Juliaca está programado para el cuarto trimestre del año

El megaproyecto de agua y alcantarillado para la ciudad de Juliaca, considerado el mayor del ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *