No Banner to display

Home / Uncategorized / Grupo TDM cumple 26 años

Grupo TDM cumple 26 años

En un nuevo aniversario de su fundación, el Grupo TDM agradeció a sus clientes, proveedores, distribuidores y colaboradores, haberlos acompañado a lo largo de 26 años que han servido para consolidar su presencia en nuestro mercado.

El Grupo TDM líder en América Latina en soluciones de ingeniería, suministro e instalación de productos de construcción para los proyectos de infraestructura, minería, energía e hidrocarburos, saneamiento y agricultura, estuvo de aniversario.

Fundada en el año 1992, Grupo TDM inició operaciones en Perú hace 26 años,  con la visión de ofrecer una nueva propuesta al mercado de la ingeniería y la construcción: soluciones integrales, basadas en un gran rigor técnico, productos de alta performance y servicios de instalación especializados y de calidad.

Desde el inicio fueron los pilares de Innovación, conocimiento, presencia internacional, confiabilidad y vínculos a largo plazo lo que les ha permitido un desarrollo constante, colocándolos como la corporación más confiable e innovadora en la provisión de soluciones de ingeniería integrales, una fórmula que más de 26 años después permite ser líderes en el rubro de la minería e infraestructura.

TDM tiene presencia en 6 países de la región, con 700 colaboradores y cuentan con un staff de más de 120 ingenieros especializados en diseño y especificación de los productos, identificando las características de cada proyecto, optimizando las necesidades técnicas de los clientes y estableciendo relaciones estratégicas que perduran en el tiempo.

PROYECTOS

En el último año, TDM ha participado en los proyectos más relevantes del país como:

Muro MESA San Andrés: el Grupo TDM estuvo a cargo del diseño, en conjunto con los consultores de Construcción y Administración S.A (CASA), de las rampas de aproximación y falsos estribos. Se empleó el sistema de muros de suelo reforzado. Se construyó más de 850 metros lineales de muros MESA.

El intercambio vial San Andrés formaba parte del plan de mejoras de intercambio viales, para mantener un adecuado estándar de servicio en las carreteras a nivel nacional. En este intercambio el proyectista buscó una solución para las rampas de aproximación y para el muro central que iría detrás del estribo del concreto.

Consorcio Concesión Vial Del Sur desvío Quilca-Matarani: Un proyecto muy importante debido a que es un Concesión auto sostenible que está a cargo por la empresa Covinca durante 25 años. La longitud de la vía fue de 64 km hasta llegar a la frontera con Chile en donde el Grupo TDM despachó 6,819,270 kg de asfalto modificado BETUTEC IC WARMIX, 427,849 gln de emulsión y 142,745 kg de SELLATEC.

Tratamiento de Aguas Yanacocha: el Grupo TDM suministró más de 300,000 mt2 de geomembranas destinadas al recubrimiento y protección de lluvias (Raincoat). De esta manera, Yanacocha pudo reducir costos en tratamientos de aguas.

Pavimentación en Línea Amarilla: el Grupo TDM realizó la instalación de más de 32,000 m3 de mezcla asfáltica tibia y la instalación de más de 250 señales informativas, preventivas y reglamentarias para la nueva Vía Expresa Línea Amarilla. La Vía Expresa Línea Amarilla es una obra emblemática que unirá el distrito de San Juan de Lurigancho con el Callao, aliviando significativamente el congestionamiento vehicular.

Fuente: Revista CONSTRUIR, Edic. 40 – Pag. 77.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Scipion Real Estate invirtió US$15 mm al cierre del 2018 en Restauración del Centro Histórico

Scipión Real Estate, empresa especializada en la recuperación y restauración de inmuebles del Centro Histórico ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *