[print_thumbnail_slider]
Home / Noticias / Homologación de módulos educativos simplificará compra de aulas prefabricadas

Homologación de módulos educativos simplificará compra de aulas prefabricadas

Con la aprobación favorable de la Central de Compras Públicas – Perú Compras, el Ministerio de Educación publicó la Ficha de Homologación del Módulo Educativo Aula Tipo Costa para implementar aulas prefabricadas en colegios públicos.

El documento brinda las características de la estructura metálica, cerramientos de paneles termoacústicos, así como el transporte e instalación.

La Ficha de Homologación fue aprobada mediante Resolución Ministerial N°740-2018-Minedu, publicada en el diario El Peruano el 1 de enero de 2019 y se encuentra disponible en el portal de Perú Compras (www.perucompras.gob.pe) a través del enlace https://bit.ly/2Qv8NIs.

La homologación de los módulos incluye, las características técnicas de los materiales y condiciones para su fabricación, el transporte y la instalación de las aulas prefabricadas en la institución educativa usuaria.

Perú Compras promueve la Homologación, mediante la cual, los ministerios estandarizan los requerimientos y/o requisitos de calificación dentro del ámbito de su competencia, orientados a asegurar la calidad de la compra, simplificar el proceso de contratación pública e implementar sus políticas públicas.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa, del Ministerio de Educación (Pronied), precisó que los módulos educativos cumplen con los objetivos del sector en materia de calidad educativa y reúnen las características necesarias para el desarrollo de las actividades pedagógicas.

Fuente: ANDINA.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

El desalojo notarial y su efecto en nuestro mercado de arrendamiento

Estamos viviendo nuevos tiempos en la legislación del contrato de arrendamiento. Progresivamente se ha venido ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *