Home / Actualidad / IBM cierra operaciones en Rusia y despide empleados por invasión a Ucrania

IBM cierra operaciones en Rusia y despide empleados por invasión a Ucrania

International Business Machines (IBM) Corp está liquidando su negocio en Rusia y ha comenzado a despedir a sus empleados en el país, según un memorando al personal enviado la semana pasada y despachado el martes por correo electrónico a Reuters.

Después de que Rusia invadiera Ucrania en febrero, IBM se unió a cientos de otras empresas para suspender los negocios en el país. Muchas otras firmas habían anunciado una salida completa de Rusia.

“A medida que las consecuencias de la guerra continúan aumentando y crece la incertidumbre sobre sus ramificaciones a largo plazo, ahora hemos tomado la decisión de llevar a cabo una liquidación ordenada del negocio de IBM en Rusia”, escribió el presidente ejecutivo, Arvind Krishna, a los empleados.

Krishna dijo a principios del mes pasado que no estaba seguro de cuánto tiempo más podría pagar la compañía a sus empleados en Rusia, a la luz de la escalada de sanciones.

Un portavoz de IBM afirmó que había varios cientos de empleados en Rusia.

“Nuestros colegas en Rusia, sin tener la culpa, han soportado meses de estrés e incertidumbre. Quiero asegurar que IBM continuará apoyándolos y tomará todas las medidas razonables para brindarles apoyo y hacer que su transición sea lo más ordenada posible”, escribió Krishna.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *