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IBM expande servicio de nube híbrida y apunta a banca y salud

International Business Machines Corp. ha realizado el lanzamiento oficial de su servicio de nube híbrida, avanzando en su plan para impulsar el negocio hacia el mercado de rápido crecimiento de almacenamiento de grandes cantidades de datos en internet.

La oferta ampliada, llamada IBM Cloud Satellite, permite a los clientes controlar cómo almacenan su información, con parte de ella almacenada internamente en lo que se conoce como nube privada y otros datos almacenados en nubes públicas como AWS de Amazon.com Inc, o Azure de Microsoft Corp.

Como recién llegado a los servicios en la nube, IBM apunta a industrias altamente reguladas como la banca y la atención médica, que han tardado en adoptar soluciones de almacenamiento basadas en internet debido a preocupaciones de seguridad y escala.

Para estas industrias, la integración de nubes públicas y privadas ha sido “demasiado compleja, demasiado costosa y significa un alto riesgo”, dijo Howard Boville, jefe de nube híbrida de IBM. Para dar cabida a dichos clientes, Cloud Satellite está diseñado para optimizar la ciberseguridad y hacer que el cumplimiento normativo sea “invisible”, dijo Boville.

IBM ve la evolución como un paso crucial en la visión del cargo del director ejecutivo, Arvind Krishna, de transformar la centenaria compañía en una empresa moderna centrada en la nube híbrida y la inteligencia artificial. IBM ha colaborado con 65 empresas, incluidas Dell, Intel Corp. y Cisco Systems Inc., para ayudar a los clientes a ejecutar cargas de trabajo y proporcionar información sobre el desarrollo de Cloud Satellite.

Lumen Technologies, anteriormente conocido como CenturyLink, será un socio de Cloud Satellite e implementará el servicio en 180,000 ubicaciones empresariales.

La capacidad de ofrecer el servicio Cloud Satellite a las compañías donde están los datos ayudará a ofrecer tranquilidad a las empresas cuya información es altamente sensible y que han dudado en trasladarla a un sitio de almacenamiento público, según IBM.

“Solo 20% de los datos empresariales están en la nube hoy, tenemos la oportunidad de ayudar a migrar 80% de las cargas de trabajo críticas a la nube”, dijo IBM en un comunicado el lunes.
Desde que se convirtió en director ejecutivo la primavera pasada, Krishna ha

actuado rápidamente para implementar el plan de transformación de IBM.

Durante una llamada de inversionistas en enero, dijo que confiaba en que el enfoque de la compañía en esas áreas puede ayudarla a lograr un crecimiento de los ingresos en el 2021, revirtiendo una tendencia de diez trimestres de ausencia de crecimiento o caídas en las ventas.

Krishna, quien anteriormente dirigió la división en la nube de IBM, fue la fuerza impulsora detrás de la compra de US$ 34,000 millones de la compañía del proveedor de software de código abierto Red Hat en el 2018, el primer paso hacia la transición de IBM hacia lo que percibe como un mercado de nube híbrida de US$ 1 billón.

También se espera que la compañía complete un giro de su unidad de servicios de infraestructura administrada en una compañía separada que cotiza en bolsa este año.

Fuente: GESTIÓN.

 

 

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