Home / Tecnología / IGP construye radar para monitorear deslizamientos de tierra

IGP construye radar para monitorear deslizamientos de tierra

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó sobre la construcción de un radar de apertura sintética (SAR, por sus siglas en inglés) que permite monitorear los deslizamientos de la tierra a fin de prevenir y mitigar desastres que se presentan durante la temporada de lluvias o por sismos.

Debido a que los deslizamientos de tierra producto de intensas lluvias o sismos son amenazas constantes que han puesto en emergencia a varias zonas del sur de nuestro país, se impulsó la construcción de dicho radar.

El SAR tendrá la capacidad de evaluar en tiempo real, extensas masas de terreno y permitirá la detección de desplazamientos con alta precisión, mientras que las observaciones se realizan desde una ubicación segura.

Segú el investigador científico del Instituto Geofísico del Perú, César De la Jara, es importante la identificación de las características de los deslizamientos para así predecir la naturaleza del movimiento y determinar zonas de peligro.

Este viernes 5 de julio, el IGP presentará los resultados del proyecto “Desarrollo de radar de apertura sintética para monitoreo de deslizamientos” durante un taller informativo.

Fuente: CANAL N.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Fondo Mivivienda alcanzó en noviembre su pico de desembolsos de créditos

El Fondo Mivivienda S.A. (FMV) anunció que superará las 8,000 operaciones crediticias y desembolsará casi ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *