[print_thumbnail_slider]
Home / Noticias / Ilo: desembarcadero en construcción beneficiará a 10,000 pescadores artesanales

Ilo: desembarcadero en construcción beneficiará a 10,000 pescadores artesanales

El Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo, en proceso de construcción, beneficiará cuando esté listo, en el segundo semestre de este año, a 10,000 pescadores artesanales y sus familias en la región sur del Perú, destacó el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes.

El funcionario refirió que el avance físico de las obras en este desembarcadero se encuentra en 65 %, y resaltó que en los últimos nueve meses su ejecución aumentó en 40 %.

“Con esta obra, los pescadores y sus familias podrán laborar en mejores condiciones y así brindar una mejor calidad de productos hidrobiológicos a los mercados”, enfatizó el ministro durante la jornada de supervisión de las obras que cumplió como parte de la comitiva que encabeza el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Según el Fondo de Desarrollo Pesquero (Fondepes), el año 2018 culminó con nueve desembarcaderos pesqueros que cuentan con infraestructura adecuada a la norma sanitaria vigente para desembarque y despacho de recursos hidrobiológicos.

Se trata de los desembarcaderos pesqueros de El Chaco, Parachique, Matarani, Morro Sama, Lagunillas, Atico, Paita, Los Chimus y Máncora.

Fuente: ANDINA.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

El desalojo notarial y su efecto en nuestro mercado de arrendamiento

Estamos viviendo nuevos tiempos en la legislación del contrato de arrendamiento. Progresivamente se ha venido ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *