Home / Noticias / Importaciones de tubos de acero chinos tendrán derechos antidumping

Importaciones de tubos de acero chinos tendrán derechos antidumping

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) resolvió aplicar derechos antidumping definitivos sobre las importaciones de tubos de acero laminado en caliente (LAC) originarios de China, por un período de tres años.

Según la resolución 049-2015/CFD-Indecopi, durante el estudio realizado se encontraron pruebas suficientes que acreditan que la industria nacional de tubos de acero LAC experimentó un daño importante en el período de análisis del caso (enero de 2010 – setiembre de 2013).

Igualmente se indica que las importaciones de tubos de acero LAC de origen chino experimentaron un crecimiento significativo en el período de análisis, tanto en términos absolutos como en términos relativos.

El examen del efecto de las importaciones de tubos de origen chino sobre los precios de venta de la rama de producción nacional (RPN) revela que las importaciones objeto de dumping afectaron significativamente el precio del producto fabricado por la RPN y redujo en quince puntos porcentuales el margen de utilidad de las empresas nacionales, detalla la resolución.

También se cita el Informe 007-2015/CFD-Indecopi, en el cual, luego de realizar una comparación equitativa entre el precio de exportación y el valor normal se determinó la existencia de márgenes de dumping positivos de 16 por ciento y 11.3 por ciento en las exportaciones al Perú de tubos de acero LAC efectuadas según la empresa de origen chino.

En el caso de las demás empresas exportadoras chinas que no han cooperado en la investigación se ha establecido un margen de dumping residual de 16 por ciento, equivalente al margen de dumping más alto calculado para las empresas que han cooperado en la investigación, se detalla.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Credicorp Capital: venta de viviendas crecería ligeramente al cierre del 2022 en Lima

La venta de viviendas se incrementaría ligeramente en Lima al cierre del presente año, pese ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *