Home / Noticias / Impulsarán desde España inversiones para América Latina

Impulsarán desde España inversiones para América Latina

El próximo 16 de julio Madrid recibirá a los ministros de Economía, Finanzas y Planificación de Bolivia, Brasil, Colombia, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, para promocionar e impulsar las oportunidades financiamiento en américa latina.

Los funcionarios formarán parte de la conferencia organizada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), que ha sido denominada “Infraestructura para la Integración de América Latina”.

En el encuentro se revisarán las oportunidades para la integración latinoamericana a través del desarrollo de infraestructura y el enfoque de corredores logísticos, así como los desafíos y oportunidades de financiamiento de proyectos y programas de inversión en la región.

Durante la primera edición, el vicepresidente de Infraestructura de CAF, Antonio Pinheiro Silveira, liderará una sesión denominada “Infraestructura para la integración y su impacto en la productividad regional”.

Mientras que en la segunda edición, el ministro de Economía y Finanzas del Perú; Carlos Oliva; la directora general de Análisis Macroeconómico y Economía Internacional del Ministerio de Economía y Empresa de España, Pilar Más; hablarán sobre el “Financiamiento de la infraestructura en sectores prioritarios”.

Para el acto de clausura, se tiene previsto la participación del ministro de Planeamiento, Desarrollo y Gestión de Brasil, Esteves Pedro Colnago; y del ministro de Fomento de España, José Luis González-Páramo.

Fuente: LA REPÚBLICA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Demora en obras de saneamiento afecta a 127 mil tumbesinos

Como parte de su compromiso por recoger las diferentes dificultades en planificación territorial e infraestructura, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *