Home / Noticias / Impulsarán inversión para ampliación de aeropuerto de Áncash

Impulsarán inversión para ampliación de aeropuerto de Áncash

El viceministro de Transportes, Luis Rivera, afirmó hoy que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) impulsará la inversión en la ampliación del aeropuerto de Áncash a fin de que, además de recibir un mayor número de visitantes, también permita las operaciones de vuelos de acción cívica.

“Hay una inversión en el aeropuerto de Áncash que estamos impulsando ahora. El terminal está concesionado y esta concesión se monitorea desde el MTC. La finalidad de esta inversión es extender el ancho de la pista para que aterricen aeronaves de 60 o 70 pasajeros, además de vuelos de acción cívica tan importantes para la región”, comentó durante su participación en el XVIII Conejo de Ministros Descentralizados que se desarrolla en Huaraz.

Rivera aseguró que esta ampliación del terminal aéreo permitirá el traslado de carga. “Todos aquellos productos que pueden perderse en el tiempo podrán ser transportados de una manera rápida y segura. Además, también se evaluará operaciones nocturnas en este aeropuerto”, precisó.

El funcionario resaltó la predisposición del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para acompañar en el desarrollo de este proyecto de ampliación. “Además, con el MEF determinaremos, de manera conjunta, las mejoras que podemos hacer para un gasto más eficiente del presupuesto que genera puestos de trabajo, cierra brechas y que es muy necesario para poder servir mejor a los ciudadanos”, enfatizó.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¿Al estilo de Dubai? Península artificial en el Callao se ubicaría frente al mar de La Perla

Durante el 2021 se presentó un megaproyecto para la creación de una península artificial en ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *