Home / Noticias / Inician reconstrucción de viviendas colapsadas por sismo en Caylloma en 2016

Inician reconstrucción de viviendas colapsadas por sismo en Caylloma en 2016

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició en la provincia de Caylloma, región Arequipa, la reconstrucción de casas que colapsaron y quedaron inhabitables a causa del fuerte sismo que se registró en agosto del 2016 y que afectó a 11 distritos de esta jurisdicción.

Patricia Barrionuevo, informó que en esta primera etapa se reconstruirán 600 viviendas, a cargo de 26 entidades técnicas que fueron seleccionadas por los mismos grupos familiares beneficiarios, las que deben ser entregadas en un plazo máximo de 45 días.

Asimismo, mencionó que otras 503 viviendas son sometidas a trabajos de reforzamiento, invirtiéndose en cada una de ellas 23,500 soles. Este trabajo consta en reforzar los muros de las casas dañadas usando geo mallas y gruesas columnas para evitar que las estructuras caigan ante un posible sismo de similar intensidad.

Además, se construyó piso, se tarrajeó las paredes y se efectuó el pintado de los exteriores. En algunos casos se usó piedra para la fachada, guardando la estética de los pueblos afectados.

Barrionuevo, señaló que en una segunda etapa se construirán otras 550 casas nuevas y se reforzarán una cantidad similar, debiendo iniciarse la convocatoria a las entidades técnicas interesadas los siguientes días.

Fuente: ANDINA

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Regresa el evento online más grande del sector construcción

La Gran Feria de la Capacitación Virtual Internacional, organizada por Sodimac Constructor, regresa este 7, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *