Home / Noticias / Invasores de Terrenos serán enviados a la cárcel

Invasores de Terrenos serán enviados a la cárcel

Para ponerles fin a las invasiones, en los próximos días se promulgará un decreto legislativo que permitirá enviar a la cárcel a las personas que usurpen terrenos públicos o privados.

Así lo hizo saber la mañana de ayer el ministro de Vivienda, Milton von Hesse, quien dijo que se tipificará esta acción como un delito dentro del Código Penal.

“Actualmente, la participación en una invasión no se considera delito. Ahora, las penas van a ser más severas para eliminar la inseguridad jurídica”, manifestó Von Hesse.

Asimismo, recordó que la Policía Nacional tiene la facultad de desalojar en 24 horas a los usurpadores de propiedades del Estado. Cuando se trata de un bien privado, este plazo se amplía a 15 días.

Sobre este tema, la ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, informó que, al mes, se registran 40 invasiones en diferentes zonas arqueológicas del país y que su sector tiene que utilizar sus propios recursos para planificar los desalojos.

Reforzar La Inteligencia

Al respecto, el general PNP(r) Eduardo Arteta señaló que lo más importante para combatir este tipo de delitos es reforzar el trabajo de inteligencia de la Policía.

“Los decretos ayudan, pero el fondo de todo es identificar y capturar a estas bandas que trafican con terrenos”, sostuvo.

En tanto, manifestó que la Policía necesita tener información actualizada sobre las zonas que han sido invadidas.

Fuente: PERU21

 

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Reconstrucción: transfieren S/ 69.7 millones para 373 intervenciones

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de 69 millones 780,597 ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *