Home / Actualidad / Invermet generó perjuicio de casi S/ 1 millón en obras de Albergue Municipal

Invermet generó perjuicio de casi S/ 1 millón en obras de Albergue Municipal

Una serie de irregularidades en la construcción y ampliación del albergue para adultos mayores “María Rosario Aráoz”, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores, han causado un perjuicio económico de S/ 957,893.19 en contra del Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet) de la Municipalidad Metropolitana de Lima, informó la Contraloría General.

El Informe de Control Específico N° 001-2022-2-0323-SCE señala que las obras consideradas en el expediente técnico aprobado consistían en la construcción y mejoramiento de la unidad de terapia física, rehabilitación geriátrica y servicios complementarios, cuyo plazo de ejecución contractual se iniciaba el 7 de febrero de 2018 y culminaba el 6 de junio del mismo año, durante la gestión de Luis Castañeda Lossio como alcalde de Lima.

Sin embargo, Invermet aprobó un adicional de obra por S/ 91,082.38 y presupuesto deductivo vinculante de S/90,820.20, con una diferencia de solo S/ 1,162.17 a favor del contratista, para realizar el cambio de las especificaciones técnicas del material a utilizar en la construcción del muro de la jardinería del módulo de la capilla del albergue municipal.

La Contraloría añadió que esto se dio sin que haya un sustento técnico de por medio, y con la finalidad de justificar supuestas ampliaciones de plazo, debido a que la obra presentaba retrasos, además que no daría cumplimiento al plazo contractual por no haberse gestionado a tiempo la adquisición del material para el muro de jardinería.

Fuente: EXPRESO

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Regresa el evento online más grande del sector construcción

La Gran Feria de la Capacitación Virtual Internacional, organizada por Sodimac Constructor, regresa este 7, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *