Home / Noticias / Inversión del Gobierno General creció 28.9% en términos anuales en julio

Inversión del Gobierno General creció 28.9% en términos anuales en julio

La inversión del Gobierno General se incrementó en 28.9% interanual en julio, registrándose avances en la ejecución de las tres instancias de gobierno, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Destacó la mayor inversión del gobierno nacional y de los gobiernos locales en 34.8% y 30.4%, respectivamente, y en menor medida de los gobiernos regionales en 16.2%.

Según grupos de proyectos y actividades, el grupo Reconstrucción (24.3%), en particular del gobierno nacional en el marco del acuerdo gobierno a gobierno con el Reino Unido y el rubro “resto” (40.8%) en los tres niveles de gobierno, mencionó.

En el período enero – julio del 2022, la inversión del Gobierno General aumentó en 7.3%, debido al mayor nivel de gasto de los gobiernos subnacionales: regionales y locales en 11.5% y 12.4% respectivamente, en tanto que se contrajo en el gobierno nacional (0.1%), señaló.

En lo que va del año, se observó un incremento importante en el “resto” de proyectos y actividades y menores gastos de respuesta frente al covid-19 y reactivación, concluyó.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Techo Propio cumplió 20 años y benefició a 489,000 familias con viviendas

Durante sus 20 años de existencia, el programa Techo Propio del Ministerio de Vivienda, Construcción ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *