Home / Economía / Inversión pública acumula una caída de 7% al cierre de abril: S/ 640 millones menos

Inversión pública acumula una caída de 7% al cierre de abril: S/ 640 millones menos

La inversión pública acumula una caída de 7% al cierre de abril, según las cifras de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Si bien, en el mes de abril se reportó su primer resultado positivo de 8%, tras seis meses en rojo, la meta es que la inversión pública se eleve hacia fin de año en 11% (mayor al 6.7% estimado el año pasado para el 2022), según el Informe de Actualización de las Proyecciones Macroeconómicas 2022-2025 del MEF.

-Cerca de S/ 4,510 millones: para revertir-

El año pasado la inversión pública cerró en S/ 38,828 millones, así que, de acuerdo a las cifras actualizadas, la inversión pública debería cerrar al menos en S/ 43,099 millones en términos reales, lo que implica alrededor de S/ 45,250 millones en cifras nominales.

¿Qué implica ello? Hasta el momento se han ejecutado S/ 9,166 millones en inversión pública y en los próximos meses se debería invertir a un ritmo de S/ 4,510 millones mensuales en promedio para cumplir con la meta prevista.

Esta cifra es posible dado, si se compara con los últimos cinco diciembres desde 2016 al 2021, la cifra de inversión pública oscila entre S/ 5,600 y S/ 7,068 millones (esta última en el 2021).

-Impulso municipal y regiones en rojo- 

La inversión pública creció en abril debido a un impulso en la ejecución de las obras realizadas desde las municipalidades, que se elevó en 14%, con desembolsos por S/ 1,063 millones.

Aunque en el acumulado, la inversión municipal reporta una caída de 3%.

Detrás de ello se ubica el Gobierno Nacional, con un crecimiento de 7% en abril. Sin embargo, en el acumulado muestra una caída de 13%, ejecutando en estos cuatro meses S/ 3,880 millones, por debajo de los S/ 4,462 millones.

En el caso de las regiones, están en rojo, tras una caída de 0.1% en abril con una ejecución de S/ 533 millones.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *