Home / Noticias / Inversión pública crecerá en octubre de la mano de mejora de expectativas y PBI

Inversión pública crecerá en octubre de la mano de mejora de expectativas y PBI

El presidente de la República, Martín Vizcarra, adelantó que en octubre mejoraron las expectativas empresariales, mejoró el Producto Bruto Interno (PBI) y la inversión pública crecerá por primera vez desde que se decretó el Estado de Emergencia en marzo.

“El Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Central de Reserva han informado que, en octubre, por primera vez desde que inició la pandemia la inversión pública será positiva, con lo cual pasamos el valle en que caímos en marzo”, manifestó desde Palacio de Gobierno.

Resaltó que la mejora de la inversión pública consolidara la recuperación de las expectativas empresariales, que viene mejorando mes a mes desde mayo.

“Las expectativas empresariales vienen mejorado notablemente mes a mes y muchos de sus indicadores ya están en el tramo optimista. Vemos optimismo en el empresariado y en la población”, enfatizó.

Destacó que la mejora de la inversión pública y las expectativas empresariales permiten una marcada recuperación del PBI. “Este escenario nos muestra la capacidad de resiliencia que tenemos los peruanos”, subrayó.

Arranca Perú 

En otro momento, destacó el desempeño del programa Arranca Perú el cual está permitiendo mejorar la infraestructura de lugares alejados del país y además darles recursos a las familias vulnerables.

“Los gobiernos subnacionales están captando mano de obra local y están generando ingresos a las familias de los trabajadores. Además, está llevando áreas verdes, pistas y veredas a lugares recónditos”, puntualizó.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

San Martín cuenta con una oferta disponible de 560 viviendas del programa Techo Propio

Un total de 560 viviendas se encuentran disponibles en la región San Martín para las ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *