Home / Economía / Inversión pública creció 8.6% en abril luego de seis meses de caída

Inversión pública creció 8.6% en abril luego de seis meses de caída

La inversión pública se incrementó 8.6%, en términos interanuales, en abril de este año en comparación con lo registrado en igual mes del 2021, de acuerdo con información del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El Instituto Peruano de Economía (IPE) destacó que este avance se presenta luego de seis meses continuos de caída en estas inversiones.

Sin embargo, detalló que pese a este avance la inversión pública viene acumulando una caída de 6.8%, entre enero y abril, en comparación con igual lapso del 2021.

Reconstrucción

El IPE explicó que gran parte del resultado positivo de abril corresponde a la ejecución de las obras de la Reconstrucción con Cambios (RCC) mediante la modalidad Gobierno a Gobierno.

Precisó que sin el aporte de la RCC, la inversión del Gobierno Nacional hubiera caído 1.2% en abril, en vez de expandirse 8.6%.

Agregó que los gobiernos locales lideran la ejecución con un avance de 18% de su presupuesto anual, mientras que los gobiernos regionales son los más rezagados (13%).

En salud

Por otro lado, el IPE resaltó que en el periodo enero-abril, la inversión pública en salud creció 52% debido a la mayor ejecución de obras de mejoramiento de los establecimientos de salud y la adquisición de equipos especializados.

Asimismo, subrayó que Ica presenta el mayor crecimiento de la inversión pública para el mismo periodo del 2021.

En tanto, los gobiernos regionales de Tacna (22%), Junín (20%) y Callao (20%) lideran el avance de la inversión pública como porcentaje de su presupuesto anual, según el IPE.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *