Home / Noticias / Inversión pública vuelve a positivo con impulso de obras nacionales y municipales

Inversión pública vuelve a positivo con impulso de obras nacionales y municipales

La inversión pública se elevó en 18% en febrero, respecto al mismo mes del año anterior, impulsado por los proyectos que ejecuta el gobierno nacional y las municipalidades, que subieron en 36% y 10%, respectivamente.

Con esta cifra se revierte la caída que se reportó en enero con un ligero descenso de 2%, respecto al mismo mes del 2020. En enero último se ejecutó S/ 1,011 millones.

Según el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía (MEF), la llamada “bala de oro”, sumó S/ 2,125 millones, en ejecución de obras en el segundo mes del año.

Por su parte, la inversión pública del Gobierno Nacional en febrero se elevó en 36%, respecto al mismo mes del 2020, al ejecutarse S/ 941 millones y desde las municipalidades se han puesto en marcha obras por S/ 823 millones, 10% más que el mes de análisis.

La inversión pública en los gobiernos regiones cayó ligeramente en febrero en 1%, con S/ 360 millones ejecutados. Aunque en el acumulado – que se detalla líneas abajo- tiene un impacto mayor.

Inversión vuelve a positivo

Tras el primer mes con una ligera caída de 2%, en el acumulado al mes de febrero, la inversión pública subió en 11%, con obras por S/ 3,136 millones.

Las cifras detallan un impulso desde el Gobierno Nacional, con un crecimiento acumulado de 35%, al ejecutarse S/ 1,168 millones a febrero.

En el caso de las regiones y municipalidades se reporta una caída de 9% y 5%, respectivamente.

Fuente: GESTIÓN.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

MTC crea el Observatorio de Sostenibilidad Social en Infraestructura

Con el propósito de contribuir con la prevención de conflictos sociales y promover la sostenibilidad ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *