Home / Noticias / Invertirán más de 700 millones de soles en proyectos de agua y saneamiento en la Amazonía

Invertirán más de 700 millones de soles en proyectos de agua y saneamiento en la Amazonía

Con el fin de mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable de la Amazonía peruana, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) invertirá 733,58 millones de soles, mediante 146 proyectos de agua y saneamiento, distribuidos en 162 localidades de los departamentos de Amazonas, Loreto y San Martín.

La ejecución de los referidos proyectos está a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural, a través del Programa de Agua Potable y Saneamiento para la Amazonía Rural, el cual a la fecha tiene 54 obras concluidas que benefician a 22 207 habitantes.

“De esta manera, se contribuye con la reducción de la anemia y desnutrición crónica infantil, mediante la implementación de infraestructura que permite el uso de agua segura y el acceso a los servicios básicos de saneamiento”, señaló la institución.

Fuente: LA REPÚBLICA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Signify tiene por objetivo eliminar el plástico en todos sus empaques de consumo en 2021

Cada año, ocho millones de toneladas de plástico terminan en el océano, matando a un ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *