Home / Noticias / Jesús María elabora Plan de Desarrollo Urbano

Jesús María elabora Plan de Desarrollo Urbano

Jesús María es uno de los distritos con mayor inversión inmobiliaria, ya que, desde el 2018 hasta la fecha, unas 52 empresas vienen desarrollando proyectos de viviendas.

“Hemos heredado 48 licencias de edificación de proyectos inmobiliarios en el año 2018 y en lo que va del 2019 hemos otorgado 15 licencias de edificación para multifamiliares y 20 licencias para demolición, donde se construirán futuros edificios”, afirmó el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, durante la inauguración de la Feria Online “3 Días de Locura Inmobiliaria”.

Por ello, el burgomaestre señaló que se elabora el Plan de Desarrollo Urbano de Jesús María con el apoyo técnico del Ministerio de Vivienda y el Instituto Metropolitano de Planificación, entidad de la Municipalidad de Lima.

“A diario seguimos recibiendo nuevos proyectos que están en plena evaluación para su aprobación, es por ello que hemos tomado algunas medidas para crecer de manera ordenada, como elaborar el Plan de Desarrollo Urbano de Jesús María, que nos permitirá definir las zonas del distrito que serán habilitadas para el comercio, la protección ambiental, diferenciar zonas de alta y baja densidad y zonas de recreación y deporte, donde se respetan la armonía e identidad de nuestro distrito”, agregó.

La Municipalidad de Jesús María indicó que, ante el crecimiento inmobiliario, trabaja en incrementar y mejorar los servicios para todos los vecinos, como seguridad, limpieza, ornato y entretenimiento.

Fuente: PERÚ21.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

MTC: Programa Proregión iniciará en 2020 mejoras en 15 corredores logísticos que suman 4200 kilómetros de vías departamentales

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) impulsa la competitividad del país mediante el programa ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *