Home / Actualidad / Jorge Muñoz es vacado de alcaldía de Lima por integrar directorio de Sedapal

Jorge Muñoz es vacado de alcaldía de Lima por integrar directorio de Sedapal

Jorge Muñoz Wells fue vacado de la alcaldía de Lima por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), luego de integrar el directorio de Sedapal, lo que estaba prohibido por la Ley Orgánica de Municipalidades.

El pleno del JNE declaró la vacancia y, en consecuencia, la destitución de Muñoz en segunda y última instancia por infringir el artículo 22 de numeral 10 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

Así, se declaró fundado el recurso presentado por el ciudadano Carlos Hinostroza Rodríguez que, en noviembre de 2021, fue rechazado por el Concejo Municipal de Lima.

La denuncia, interpuesta originalmente el 29 de setiembre, sostiene que Jorge Muñoz recibió dietas por integrar el directorio del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima en 2019, además de percibir su sueldo como alcalde metropolitano.

Sin embargo, pese a que el ahora exburgomaestre devolvió el dinero, este hecho probó la acusación: la integración del alcalde de Lima en una empresa estatal, lo que está prohibido por ley.

Fuente: EXPRESO

 

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *