Home / Actualidad / Kandavu Hoteles busca retomar proyecto en Río Tambopata junto a socio

Kandavu Hoteles busca retomar proyecto en Río Tambopata junto a socio

La pandemia golpeó al sector hotelero que poco a poco empieza a levantar cabeza. En ese proceso muchos proyectos quedaron en stand by, como el caso del proyecto que Kandavu Hoteles, división del Grupo Kandavu (conocidos principalmente por el negocio de conciertos) tenía en Río Tambopata.

Con la situación del sector un poco más clarificada, lo que hoy se busca es poder sacarlo a flote, pero la empresa lo hará con la suma de un nuevo socio inversionista.

Cabe precisar que Kandavu Hoteles fue creada en 2019 con el fin de poder diversificar sus negocios y aprovechar la alta demanda, de ese momento, en el sector hotelero.

Guillermo Chávez, gerente general de Kandavu Hoteles precisó que su idea es sumar un tercer socio inversionista que quiera participar por un mínimo del 30% del total del capital del proyecto.

“El proyecto que tenemos es un Luxury lodge de 18 bungallows, que consideramos que ahora ya es momento de ir reactivándose. Todo se desarrollará sobre una extensión de 45,000 metros cuadrados y estimamos una inversión de US$ 2 millones”, explica.

Cabe precisar que el proyecto era parte de una remodelación de un Lodge que el grupo adquirió en Puerto Maldonado, a orillas del río Tambopata, con una dimensión total de 5 hectáreas.

Parte de los cambios que se quieren hacer en el lodge es que tenga categoría de cinco estrellas por lo que parte del proyecto es hacer cambios dentro de los 18 bungalows, además de sumar un spa.

Otros proyectos

Por ahora, el proyecto de Tampopata será en el que Kandavu ponga todo su interés. Es que si bien la empresa tenía otro proyecto, este sí ha quedado en stand by. Se trata del desarrollo que pensaba hacer en Miraflores.

“A nivel de Lima, hay una gran oferta hotelera y cuando pensamos este proyecto (Miraflores) era porque había demanda pero la situación cambió y lo que buscamos fue darle otro giro al negocio”, sostuvo Chávez.

Así, decidieron volcar el proyecto hacia viviendas, en un edificio de departamentos, enfocado en inversionistas. Hoy lo han puesto en pausa hasta que mejore la coyuntura.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *