Home / Empresas / Kenworth se suma a la carrera de gigantes eléctricos con su T680E

Kenworth se suma a la carrera de gigantes eléctricos con su T680E

Kenworth, fabricante de camiones estadounidense representado en el Perú por Motored – empresa automotriz de Ferrreycorp, lanzó el T680E, el primer modelo eléctrico de batería Clase 8 de la compañía que cuenta con 97 años de historia. El Kenworth T680E de cero emisiones estará disponible para pedidos de los distribuidores de la marca en los Estados Unidos y Canadá, a partir del 2021.

El Kenworth T680E de cero emisiones tiene un rango operativo estimado de 240 kilómetros. También, utiliza un cargador rápido CCS1 DC con una velocidad máxima de 120 kWh que permite un tiempo de carga estimado de 3.3 horas. Este modelo ha sido diseñado para aplicaciones de recojo y entrega de todo tipo de mercaderías, estando inicialmente disponible como cabina diurna, tracto y camión recto en una configuración de eje 6×4. El nuevo modelo se ofrece en opciones de peso bruto vehicular de 54,000 lb y 82,000 lb.

Kevin Baney, gerente general de Kenworth y vicepresidente de PACCAR, expresó: “Kenworth está liderando el camino en iniciativas ecológicas y el T680E definitivamente cambiará las reglas del juego en la industria del transporte por carretera. El nuevo Kenworth T680E ofrece a nuestros clientes una verdadera solución de cero emisiones que les ayudará a lograr sus objetivos de responsabilidad ambiental, beneficiándose de un excelente rendimiento, confiabilidad y comodidad de la cabina de nuestro modelo insignia actual T680”.

Es importante señalar, que Kenworth y Meritor han colaborado estrechamente en el desarrollo de T680E. El vehículo cuenta con el tren motriz eléctrico en tándem Blue Horizon 14Xe ™ de Meritor con cambios y operación suaves. Además, posee 536 hp de potencia continua y hasta 670 hp de potencia máxima y 1,623 lb-ft de torque. La electrónica de potencia de alto y bajo voltaje de Meritor, proporcionada por TransPower, se encuentra debajo del capó en lugar de un motor diésel.

En el Perú, Kenworth cuenta con el respaldo de Motored, empresa automotriz de la corporación Ferreycorp, que brinda soluciones para el transporte de carga en general y pasajeros, la minería, la agroindustria y la construcción. Además, ofrece un servicio posventa de primer nivel y un amplio portafolio de marcas de repuestos.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Gremio de Centros Comerciales: “cerrar la economía no va a ayudar mucho”

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció en un Mensaje a la Nación el ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *