Home / Empresas / La Certificación Internacional de Accesibilidad AIS llega a Perú de la mano de Safe City

La Certificación Internacional de Accesibilidad AIS llega a Perú de la mano de Safe City

La Certificación de Accesibilidad AIS llega a Perú tras la firma de un convenio de colaboración con Safe City, la primera empresa especializada en consultoría de accesibilidad en el país y que ahora se convierte en la entidad autorizada para la implementación de la Norma AIS 1/2018.

AIS es el único estándar internacional de certificación del grado de accesibilidad de espacios, servicios y productos. Su metodología permite aplicar los criterios de accesibilidad de manera integral y con visión internacional, homogeneizando de manera clara los criterios de gradación y armonizando la normativa a nivel internacional.

En virtud del acuerdo, Safe City puede implementar la Norma AIS 1/2018, lo que supone el análisis de la situación del entorno, siguiendo la metodología, las herramientas y los criterios del Sistema Indicador de Accesibilidad, así como la elaboración de una propuesta de dictamen para la emisión del certificado de grado, entre 1 y 5 estrellas, en función del nivel de accesibilidad conseguido. Será la Fundación ARS, propietaria y gestora de AIS, quien emita los Certificados del Grado de Accesibilidad.

Los profesionales de Safe City han el curso de técnico homologado, preparándose así para la implementación de esta certificación de accesibilidad de ámbito internacional y de esta forma quedar habilitados para la obtención de la licencia de técnicos homologados.

Gracias a este convenio, Safe City no sólo contará con la formación, herramientas y metodologías de AIS, sino que se beneficiará de la experiencia adquirida tras los más de 1.400 certificados emitidos en España, en diferentes sectores como el sociosanitario, edificios de oficinas, museístico, entre otros.

En retail, ya son muchas las empresas que han confiado en AIS y han certificado su portafolio completo de centros comerciales. Precisamente es en este sector que Safe City ha hecho los mayores aportes en Perú, estudiando el nivel de accesibilidad de diferentes centros y apoyando en la implementación de medidas. La suma de AIS a su cartera de servicios les permitirá aportar un plus de excelencia y visibilidad a la gran apuesta que sus clientes ya han realizado en este ámbito.

El Sistema Indicador de Accesibilidad avanza en su proceso de internacionalización que comenzó en Portugal y que ahora continúa por América Latina y el resto de Europa. Además, ahonda en la apertura del sistema cuyo objetivo es impulsar la implementación de la Norma AIS 1/2018 y de la accesibilidad en todo el mundo.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Conoce las ventajas de construir con fibrocemento

En la ciudad de Changsha, en China, una constructura ha levantado un edificio de 57 ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *