Home / Empresas / La comunidad digital más grande de maestros de obra en el Perú obtiene un Effie 2021

La comunidad digital más grande de maestros de obra en el Perú obtiene un Effie 2021

ConstruyeXperto (CX), la plataforma digital del ecosistema Mundo Experto, creada por Pacasmayo para albergar a la primera comunidad digital de maestros constructores obtuvo el Effie de plata en la categoría “Brand Experience” en la edición número 26 de los Effie Awards Perú, que premia a las campañas de marketing más efectivas del país. Un Effie es considerado uno de los galardones de mayor relevancia en la industria de la publicidad y se ha convertido en un símbolo global de logro en efectividad.

La plataforma online ConstruyeXperto.pe brinda herramientas de uso diario para el usuario como: la calculadora de concreto y mortero, que permite obtener montos precisos y confiables de los materiales a utilizar en obra y Punto Experto; el geolocalizador, que brinda información relevante sobre los puntos de venta de materiales de construcción, entre otros.

Además, los Maestros de Obra (MO) pueden acceder a capacitaciones certificadas de forma gratuita y disponibles en todo momento para impulsar su desarrollo profesional. Los MO también pueden conversar de manera personalizada con “Don Manuel”, un asesor virtual en construcción vía WhatsApp que se presenta como un maestro de obra amigo, para brindar recomendaciones y resolver dudas.

“ConstruyeXperto se lanzó antes de lo previsto, tuvimos que adelantar el proyecto debido a la llegada de la pandemia, el reto era digitalizar a un público que aún no está familiarizado con los recursos online. Estamos orgullosos de este logro que beneficia a nuestros clientes directos, democratiza la educación y nos permite entender mejor sus necesidades para mejorar cada día” – destacó Lorena Cabrera, Jefe de Marketing y Marca Corporativa.

La idea de crear ConstruyeXperto nace al identificar la necesidad del Maestro de Obra por profesionalizarse y lograr la confianza del auto-constructor al momento de obtener un proyecto. En ese sentido, la marca se enfocó en la profesionalización del experto a través de capacitaciones y herramientas que les dieran un valor agregado a sus conocimientos empíricos.

“Para el desarrollo del proyecto, se elaboraron estrategias de Big Data y de comunicación bidireccional con los usuarios para obtener retroalimentación constante que nos permita robustecer la estrategia de contenido al brindarles cursos y herramientas que les generen una experiencia de valor.” – mencionó Omar Vinatea, Gerente de Marketing Masivo.

Pacasmayo usó un mix de medios para el lanzamiento de la plataforma online: medios propios, sociales, medios ganados y acciones BTL. Sin embargo, el mayor soporte fueron los medios digitales, teniendo en cuenta que había una necesidad especial de familiarizar al usuario con el uso de la plataforma. La marca también se enfocó en comunicar desde canales cercanos al target como: WhatsApp, sms, call center, fuerza de ventas e impulsadores en obra.

A la fecha, ConstruyeXperto cuenta con un total de 22, 297 usuarios registrados, ha emitido más de 37 mil 996 constancias de participación, realizado 2, 445 asesorías personalizadas y principalmente, ha generado una alta valoración por parte del Maestro Constructor, quien ve beneficios tangibles al usar la plataforma como mayores ingresos mensuales, mejora en el desarrollo del trabajo gracias al incremento del conocimiento técnico y el uso de nuevas herramientas para cálculos de materiales.

Con la creación de ConstruyeXperto, dentro del gran ecosistema de soluciones digitales de Mundo Experto, Pacasmayo continúa trabajando para innovar el sector construcción y cumplir su propósito de marca, contribuir al futuro que sueñan todos los peruanos.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Empleadores peruanos se mantendrán cautos en sus contrataciones para el segundo trimestre 2024

Según ManpowerGroup, la expectativa neta de empleo para el Perú es de +19%, 4 puntos ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *