Home / Empresas / La industria de casas inteligentes en el Perú tiene una facturación proyectada de S/ 20 millones anuales

La industria de casas inteligentes en el Perú tiene una facturación proyectada de S/ 20 millones anuales

La industria de casas inteligentes en el Perú permite brindar un hogar ideal gracias a la automatización, tanto para casas como departamentos; de esta manera, buscan ofrecer un mejor desarrollo y calidad de vida cerca de un buen sistema digital que facilite el día a día.

“La experiencia de los usuarios se resume gracias al confort de tener un hogar smart, ya que se podrá controlar todo de forma remota a través del celular, comando de voz y para los que no son muy tecnológicos desde un interruptor inteligente. Además, la seguridad crea un beneficio extra, pues los sistemas pueden simular presencia de personas en el hogar, mediante activación de luces, apertura de cortinas, música en diversos horarios pre programados, silumando al no estar en casa”, aseguró el CEO de Smart House Perú, Óscar Barrena.

Asimismo, las casas inteligentes generan eficiencia energética, un ejemplo, es el sistema de automatización de aire acondicionado, que otorga al usuario la capacidad de tener aire en óptimas condiciones en los horarios y días que él establezca, sin tener que preocuparse porque alguien tenga que estar al pendiente de apagar el aire para ahorrar energía.

Antes de la pandemia, de cada 10 proyectos residenciales especificados para un sistema de automatización, 3 de ellos se realizaban, actualmente 6 de ellos se ejecutan. Otro nicho importante se ha generado con el sector inmobiliario, que viene apostando por diversas estrategias tecnológicas logrando trabajar junto con Smart House Perú, inmobiliarias como Cosapi, Invent, Noma, entre otros. Proyectando más de 500 departamentos para el 2022.

Los dispositivos por comando de voz son los más notorios de la domótica actual ya que representan la base del hogar inteligente. Las personas con discapacidad motriz pueden gozar de estos atributos dando órdenes por voz al sistema. Por ejemplo, con la orden “Alexa, dormir” las persianas bajan, las luces se apagan, la televisión se apaga y el aire acondicionado se fija en una temperatura agradable para descansar.

La industria de casas inteligentes en el país, se ha convertido en un reto para la formación de ingenieros, programadores y técnicos, ya que la domótica es una carrera multidisciplinaria, que conlleva conocimientos en electrónica, eléctrica, redes, programación y tecnología, lo que ha sido un desafío para la creación de esta nueva tendencia.

“Se proyecta que, al cierre de este año, la industria de la automatización residencial pueda cerrar con una facturación anual de S/.20 000 000 (veinte millones de soles), lo que generaría un gran incremento en los proyectos de los próximos años, el objetivo es que este rubro de la automatización pueda crecer, generar puestos de trabajos, generar valorización de casas y cambios positivos en la vida de muchas personas”, finalizó el CEO de Smart House Perú.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

MTC crea el Observatorio de Sostenibilidad Social en Infraestructura

Con el propósito de contribuir con la prevención de conflictos sociales y promover la sostenibilidad ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *