Home / Noticias / Lambayeque: aceleran obras para mejorar vías de acceso a atractivos turísticos

Lambayeque: aceleran obras para mejorar vías de acceso a atractivos turísticos

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) de Lambayeque realiza gestiones para mejorar las vías de acceso a los atractivos turísticos de la región que resultaron afectados por los desastres naturales ocasionados por el Fenómeno El Niño costero.

Rosario Julca Encomendero, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, manifestó que como gobierno regional se prioriza, a través del sector Transportes, el tema de la rehabilitación y mejoramiento de carreteras para que estén en óptimas condiciones para que permitan a los turistas nacionales y extranjeros acceder normalmente a los atractivos turísticos.

En declaraciones a la Agencia Andina, la gerente de la Gercetur, Rosario Julca, afirmó que entre febrero y marzo pasado la afluencia de turistas hacia Lambayeque descendió en un 50 por ciento, “estamos empezando a recuperarnos y esperamos que esta cifra comience a repuntar”.

Rosario Julca manifestó que anualmente Lambayeque recibe alrededor de 930,000 turistas entre nacionales y extranjeros.

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Casas de playa en el norte del país tienden a ser usadas como primera vivienda

La inmobiliaria arequipeña Vivemas , que tiene proyectos desarrollados principalmente en zona de playa en ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *