Home / Noticias / Lambayeque invertirá S/ 700 millones en mejoramiento de carreteras

Lambayeque invertirá S/ 700 millones en mejoramiento de carreteras

Alrededor de 700 millones de soles se invertirá en el mejoramiento de cuatro carreteras en Lambayeque, tras el convenio de cooperación interinstitucional suscrito por el Gobierno Regional de Lambayeque y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provias Descentralizado.

Dicho acuerdo, que forma parte del Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios, fue firmado por el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión; y el director ejecutivo de Provias Descentralizado, Carlos Eduardo Revilla Loayza.

El proyecto de inversión, que será ejecutado por Provias Descentralizado, comprende la construcción de al menos 108 kilómetros de la carretera EMP. PE-1N (La Victoria)-Picsi-Ferreñafe-EMP. LA-103 (DV. La Zaranda), EMP.-1NJ (Íllimo)-La Zaranda-Batangrande-Pandachi-EMP. PE- 3N (Pucará), EMP.-LA-104 Incahuasi-Uyurpampa-EMP.PE-1NJ-Chochope, La Ramada.

En la cita estuvo presente el responsable de Provias en Lambayeque, Edmer Chávez Serrano; y el coordinador de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios en Lambayeque, César Calderón Morales.

Al término de la reunión, Chávez Serrano, saludó la suscripción de este acuerdo.

Precisó que Provias Descentralizado tiene dos programas: Apoyo al Trasporte Subnacional y el otro Pro Región, dentro de este último se realiza la intervención a través del referido convenio para la ejecución de este corredor logístico de aproximadamente 400 a 500 kilómetros, a nivel de carpeta asfáltica.

 

Fuente: ANDINA.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

C&J Constructores obtiene Certificaciones ISO 14001 y OHSAS

C&J Constructores, empresa orientada al desarrollo de proyectos para la ejecución de obras de ingeniería, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *