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Lanzan certificación de calidad para inmobiliarias basado en evaluación de clientes

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) lanzó Best Place to Live, una certificación de calidad para inmobiliarias que está basada en la evaluación de los clientes.

Juan Carlos Tassara García, presidente del Comité General de Obras de Edificación de Capeco, destacó que la necesidad de contar con esta calificación parte desde la base que actualmente los inmobiliarios se enfrentan a consumidores más exigentes.

En ese sentido, dijo que se ‘relanzó’ un sello de calidad que depende de lo que digan los clientes. “Capeco ha hecho una sociedad con la empresa chilena Trend Group America que es especialista en inteligencia de negocios. El primer trabajo es captar empresas para poder entregar las primeras certificaciones en noviembre de este año. “Calculamos que serán 20 en este primer año”, comentó.

Cabe precisar que la medición cubrirá toda la cadena de valor con el cliente cuando compra una vivienda, todos los productos y servicios entregados. Además que se seleccionará en siete categorías como: gestión comercial, proceso de entrega, servicio al cliente o post venta, la condiciones de la vivienda o departamento, el proyecto total (condominio) y sus áreas comunes o facilities.

“Esta iniciativa busca mejorar el formato de certificación anterior que tenía Capeco. Queremos dar la batalla de terminar con la informalidad en la industria que cada vez se está polarizando más”, refirió.

Fuente: GESTIÓN

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