Home / Noticias / LAP podría administrar el aeropuerto Jorge Chávez hasta 2041

LAP podría administrar el aeropuerto Jorge Chávez hasta 2041

Poco a poco, las negociaciones entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Lima Aiport Partners (LAP), el concesionario del aeropuerto internacional Jorge Chávez (AIJCh), para definir los términos en los que se acordará la ampliación de nuestro primer terminal aéreo, estarían llegando a sus primeros acuerdos.

El más importante de estos consensos, según fuentes del propio MTC  radicaría en extender el contrato de concesión de LAP en el AIJCh por una década más, es decir, hasta el 2041. Luego de los análisis sobre este punto, el MTC habría aceptado esta prórroga, pero bajo ciertas condiciones.

“Le hemos pedido al concesionario (LAP) que construya la segunda pista de aterrizaje en tres años, y el segundo terminal de pasajeros, en cuatro años. Obviamente, ello luego de que el Estado le entregue el 100% de los terrenos para levantar estas infraestructuras. Si LAP se compromete con esos plazos, firmamos la extensión de la concesión hasta el 2041”, ha explicado un vocero del MTC que prefiere mantener su identidad en reserva. LAP aún no habría respondido a esta propuesta.

Sin embargo, en el MTC recuerdan que el concesionario había planteado, preliminarmente, construir la segunda pista del AIJCh en cinco años, y el segundo terminal de pasajeros, en siete años (tras recibir la totalidad de los terrenos para hacerlo), por lo que esta propuesta del portafolio que lidera Martín Vizcarra los obligaría a realizar serios ajustes en su cronograma.

Fuente: EL COMERCIO

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Promulgan ley que fija requisitos para jubilación en sector de construcción civil

El Ejecutivo promulgó hoy la ley aprobada por el Congreso referida a la ley que ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *