Home / Noticias / LAP: puente Santa Rosa para el Jorge Chávez debió entregarse en 2021, pero se hará a fines del 2024

LAP: puente Santa Rosa para el Jorge Chávez debió entregarse en 2021, pero se hará a fines del 2024

Lima Airport Partners (LAP), concesionaria que opera el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, señaló que el Gobierno -específicamente el MTC- entregará el puente Santa Rosa con tres años de retraso.

El puente Santa Rosa es clave para el acceso al nuevo terminal del aeropuerto, pues se ubicaría en la intersección entre las avenidas Morales Duárez y Santa Rosa.

“La obligación del Estado era tener el puente construido y listo en junio de 2021, cosa que todavía no ha ocurrido. El nuevo plazo es diciembre de 2024″, indicó a RPP el gerente general de la compañía, Juan José Salmón.

“Entendemos que Provías Nacional (que depende del MTC) está trabajando en esto, reformulando el expediente técnico para llegar antes de la fecha prevista”, agregó.

El ejecutivo explicó que LAP ha renunciado a cualquier tipo de reclamo sobre plazos o pecuniarios contra el Estado, pues busca que la infraestructura esté lista cuanto antes para que el aeropuerto inicie operaciones.

Salmón también apuntó que habrá dos pistas de aterrizaje, con dos terminales y sus torres de control respectivas.

“El terminal actual que conocemos que está sobre la av. Faucett y el nuevo terminal que está en construcción al cual se accederá a través de la av. Santa Rosa. El acceso al aeropuerto será distribuido entre ambas avenidas y todo estará listo en enero de 2025″, puntualizó.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *