Home / Noticias / Las oportunidades que observa FIBRA Prime en el negocio inmobiliario

Las oportunidades que observa FIBRA Prime en el negocio inmobiliario

Pese a la coyuntura política y económica que por estos meses atraviesa el país, desde FIBRA Prime observan una situación positiva para incrementar el portafolio. Por lo pronto, los 20 activos que administran han mostrado crecimiento en cuanto a rentas de alquiler con un avance de 88% mientas que la ocupación es de 99%.

“La oportunidad de seguir mejorando el gerenciamiento del portafolio son enormes. Las oportunidades por cada uno de los metros cuadrados que administramos son muy fuertes. Tenemos un plan para cada uno de los activos y que cada uno genere cada vez más alquileres”, comentó Ignacio Mariátegui, CEO de FIBRA Prime durante la presentación de sus resultados al primer trimestre.

¿Y cómo se han desempeñado estos activos? En el caso de Farmacias Peruanas y Almacenes Santa Clara, se ha dado un ajuste importante de su renta.

“La inflación americana ha hecho de alguna manera que los contratos se ajusten. Uno de los beneficios del real estate de rentas es que en su mayoría se trazan en dólares, como una protección ante el tipo de cambio y lo otro es que las rentas se ajustan por la inflación, sea peruana o americana, según la moneda, como el caso de esos dos activos”, sostuvo.

Centro de Lima

Y un ejemplo de un activo que está caminando bien es la Galería Virrey de Santa Fe, activo ubicado en el Centro de Lima, y que está produciendo más renta e ingresos. “Venimos haciendo incrementos sistemáticos, cada trimestre elevamos un 16% por lo cual en los próximos trimestres el activo debe estar estabilizado en los niveles que queremos que genere, es decir, más de US$ 1 millón 600 de rentas netas”, indicó Mariátegui, quien agregó que hoy el 100% de los locales está ocupado.

También el Centro de Lima, el edificio Regal va en avance, el cual se destaca por ser el primero en ser recibido como aporte (cuando el propietario del inmueble entrega a FIBRA Prime el activo a cambio de certificados de participación, dando al primero la opción de venderlos en el mercado secundario, obteniendo el cash en base al valor que pueda tener el papel en ese momento en la Bolsa de Valores).

“Cuando lo recibimos vimos que había muchas oportunidades de mejoras, es un activo de muy buena calidad y nos genera rentas por muchos años más. Estratégicamente colocado y con un público y plantas adecuados para el negocio de call center’, detalló.

Otros activos

En tanto, otros activos como las tiendas Mass, tiendas comerciales en el edificio Conquistadores y Cloudkitchen, vienen recuperando sus ventas. “Ya en muchos casos hemos dejado las refinanciaciones de renta que habíamos tenido”, comentó.

Sobre el Edificio Conquistadores y el Edificio Empresarial Schreiber, Ignacio Mariátegui detalló que trabajan para nivelarlos. “Esos vienen trabajando con tarifas del 2021 y en el peor momento de las oficinas firmamos contratos por no más de tres años, tratando de empalmar la renovación de los contratos de arrendamiento con un mejor momento del mercado inmobiliario de oficinas”, detalló.

En ese sentido, consideró que cuando se absorba determinado número de oficinas y se tenga una vacancia estructural de menos de 10% se podrán hacer las renovaciones al alza.

En recuperación

Y el foco de FIBRA Prime no está solo en oficinas y en el sector comercial, también en el sector logístico. Una muestra es el Complejo Industrial Unión, que se ha convertido en un activo con alta demanda, y que hoy es multi-tenant, incorporando algunos nuevos inquilinos.

“Ese activo también se proyecta a generar buenas rentas por varios años más”, agrega.

En tanto, en el caso de Cine Star Multicines y Hotel Park inn by Radisson (inmuebles comerciales), Ignacio Mariátegui consideró que son los inquilinos que más problemas han tenido por la naturaleza de las industrias.

“Pese a que el público al que se enfoca Cine Star es del nivel socioeconómico C, creemos que va a ser más resiliente a los cines destinados al A y B. En el C aún hay mucha profundidad para ofertas de cine, y en el caso del hotel se ha abierto la frontera con Tacna que estabilizará las operaciones”, indicó.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *