Home / Uncategorized / Las solicitudes online de créditos hipotecarios pueden llegar hasta el 15% en algunos meses

Las solicitudes online de créditos hipotecarios pueden llegar hasta el 15% en algunos meses

  • Encuesta realizada por la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú revela que todos los bancos tienen habilitado su canal online para recibir esos pedidos.
  • Además, dichas entidades esperan para el próximo año un crecimiento de hasta 25% en el número de las solicitudes que reciben por sus canales digitales.

Lima, 17 de agosto del 2017.- A tono con los tiempos modernos, las más importantes entidades bancarias ya tienen habilitados sus canales de internet para recibir solicitudes de créditos hipotecarios, que en algunos casos puede llegar hasta el 15% de todas las que reciben mensualmente para financiar la compra de terrenos, casas o departamentos.

La encuesta realizada por la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) entre las entidades bancarias que cuentan con más del 70% de la cartera de créditos hipotecarios del Perú también concluyó que el canal online sigue creciendo, en especial entre los jóvenes mayores de 30 años y de los niveles socio-económicos de mayor poder adquisitivo.

No obstante la creciente participación del canal online, las entidades bancarias encuestadas también reconocen que las preferencias del público para utilizar los medios digitales aún no se han generalizado entre todos los clientes, puesto que hay meses en los que el porcentaje de solicitudes puede caer a 5%, aproximadamente.

Sin embargo, los bancos están convencidos de que los medios digitales tendrán cada vez más participación en las solicitudes del crédito hipotecario, en la medida en que la economía siga creciendo y más personas utilicen y confíen en las páginas web, redes sociales o correos electrónicos para pedir un financiamiento bancario para comprar una vivienda o un terreno.

En ese sentido, el sondeo de opinión realizado entre los representantes de los más importantes bancos del país también arrojó que uno de ellos espera un crecimiento de hasta 25% en el número de las solicitudes online que recibe, mientras que el resto lo establecía en un nivel de 10% aproximadamente.

También en búsqueda y separaciones de Vivienda

El uso del canal online también está creciendo en la búsqueda y de inicio del proceso de compra de una propiedad inmueble. Según información levantada por la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) entre sus compañías agremiadas, el 48.25% de las ventas de departamentos, casas y terrenos se inició a través de algún medio digital: portales web, redes sociales y correos electrónicos. Sin embargo, proyectan que para el 2020 podría llegar a 65%.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI), Rodolfo Bragagnini, informó que el canal de ventas online más utilizado es el de los portales inmobiliarios y ferias online que organizan empresas y gremios. Del mismo modo, aunque en menor medida, las redes sociales, como facebook, instagram, entre otras, y los motores de búsqueda como Google.

Por primera vez en el Perú, existe una plataforma denominada www.nexoinmobiliario.pe que reúne no solo la oferta inmobiliaria actualizada del mercado sino que desde el mismo espacio las personas podrán conocer los productos hipotecarios de 5 de las principales entidades financieras del país, además de realizar simulaciones de cuotas hipotecarias, solicitudes y asesoría crediticia.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Plan en la Línea 1 evitó alrededor de S/ 5.5 millones en pérdidas por viajes con tarjetas adulteradas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que, gracias a la implementación del Control ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *