Home / Empresas / Las ventajas de vivir en un edificio con piscina

Las ventajas de vivir en un edificio con piscina

Comprar un departamento es uno de los objetivos más importantes y decisivos en la vida de las personas, por lo que la búsqueda de un nuevo hogar suele ser exhaustivo para entender qué es lo que ofrece el mercado y cuáles son las características que más se adecuan a uno, según las necesidades y gustos. Siendo el bienestar familiar el primer ítem a tener en cuenta, en el que se consideran las áreas comunes, la ubicación, el tipo de inmueble y los servicios.

“Un factor importante que influye en la decisión al momento de comprar un departamento, es un edificio que entre sus áreas comunes, incluya una piscina. Aunque pareciera una necesidad básica, muchas personas lo consideran importante y, hemos constatado que hoy en día es un factor clave por el nivel de uso que le dan. Además, la revalorización del edificio se consolida mejor con propuestas que contengan áreas como estas.”, aseguró Alfonso Vigil, Gerente Comercial de la inmobiliaria Edifica.

Asimismo, existen otros factores que también son determinantes al momento de comprar un inmueble, es por ello que el vocero da a conocer las ventajas de vivir en un departamento con piscina.

Plusvalía

Normalmente, a lo largo del tiempo, un inmueble suele incrementar su valor. El costo-beneficio de comprar un departamento con piscina en el edificio es mayor en comparación con los edificios que no la tienen. Además de lo valorado que es para las plataforma de mercados comunitarios.

Salud

La interacción con espacios en los que se pueda practicar actividades acuáticas, y te permitan desestresar en espacios al aire libre son siempre recomendados por los especialistas de la salud.

Económico

“Si bien es cierto, tener una piscina en el edificio puede significar un costo mayor de mantenimiento, se ve compensado con el uso que se le de, sea con tu círculo cercano o evitando generar otros gastos en traslados a un club o a la playa”, reforzó Vigil.

Social

Es importante determinar, desde el principio, cuáles serán las condiciones, reglas y horarios de uso de la piscina para cada edificio, específicamente, las que se ubican en áreas comunes, de manera que se pueda disfrutar manteniendo las reglas de convivencia tradicionales.

Asimismo, otro de los beneficios de vivir en un edificio con piscina es que en temporadas de verano, tendrán la comodidad de disfrutar de una piscina a corta distancia, sin necesidad de ir a lugares de alta demanda.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Los 14 grandes proyectos por US$ 9,708 millones bajo la lupa ambienta de Senace

Hasta lo que va del presente año, el Servicio Nacional para la Certificación Ambiental para ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *