Home / Empresas / Layher Perú es un socio estratégico para sus clientes

Layher Perú es un socio estratégico para sus clientes

Layher Perú, filial de la empresa alemana Wilhelm Layher GmbH & Co. KG y líder en tecnología de andamios, no solo tiene un compromiso con la seguridad en los sistemas que comercializa sino también ofrece una asesoría innovadora.

El Ing. Germán Quino, Ingeniero Comercial de Layher Perú, dialogó con CONSTRUIR, para hablarnos sobre las soluciones que ofrecen en la empresa, las ventajas, el asesoramiento y las últimas novedades para el mercado nacional.

Señaló que Layher es una empresa que tiene 10 años en el mercado peruano y con una perspectiva de desarrollo muy buena y que siempre está de la mano con los clientes buscando que pueda realizar de forma segura sus proyectos convirtiéndose en un socio estratégico y no solo en un proveedor.

Asimismo, manifestó que una de las ventajas que ofrece Layher es que no solo brinda un equipo sino también hay toda una ingeniería detrás de cada solución que da soporte al cliente en base a lo que necesita. “Lo orientamos desde el principio a fin, desde el armado del andamio, mientras está trabajando y hasta el final del proyecto”, agregó.

Estas soluciones ayudan en ahorro de costos y brindan una realización rápida de los proyectos. Además de ofrecer una asesoría innovadora, que ayude a solucionar los problemas que se presentan en el desarrollo de toda obra.

EQUIPOS

El Ing. Germán Quino, indicó que Layher es una empresa especializada en sistemas de andamios que tiene más de 5 mil accesorios, dedicados a buscar las mejores soluciones en el sector de la industria de andamios.

Actualmente una de las soluciones novedosas de Layher, es la Cimbra Móvil, que reduce el tiempo de desmontaje. Fue una idea que surgió en Layher Perú y se presentó a la casa matriz. Se diseñó especialmente para ahorrar horas/hombre, ahorrar tiempo de desplazamiento y en la ejecución del proyecto.

La Cimbra Móvil es un andamio que soporta 40 toneladas de peso y tiene una altura de 20 metros. Se trabaja avanzando, sin necesidad de desarmar la estructura y volverla a armar en otro punto, para lo cual se elabora una ruta de trabajo y con tan solo 8 personas se va desplazando la estructura.

“Ha tenido mucha aceptación en el mercado peruano, el ingenio de las soluciones alemanas brindan mayor movilidad sobre todo a proyectos que se realizan a 3 o 4 mil m.s.n.m. donde este tipo de equipos satisfacen las necesidades del cliente, obteniendo  que el cliente confíe en la ingeniería y asesoramiento de Layher Perú”, afirmó el Ing. Quino.

Del mismo modo, comentó que la empresa también tiene en su portafolio de productos, las herramientas especializadas para andamios, que están diseñadas para aumentar la productividad y el cuidado de los equipos, como el martillo andamiero, de alta calidad que ofrece una utilización constantemente segura o la llave especial para las grapas ideal para trabajos de montajes de andamios.

El Ing. Quino destacó que como parte de la innovación Layher Perú, está ofreciendo con sus catálogos un aplicativo móvil donde el cliente no solo va a tener el andamio en el catálogo sino va a poder mezclar con la realidad virtual para ver la estructura a  escala. Es un primer lanzamiento que está haciendo la empresa y apunta a que en un futuro el cliente pueda desarrollar su proyecto en un plano y hacerlo virtual para que observe cómo queda antes de desarrollarlo.

PERSPECTIVAS

De otro lado, el Ing. Quino mencionó que Layher Perú, tiene una perspectiva bastante alentadora respecto al desarrollo de proyectos y el uso de los andamios. “Cada vez el tema de seguridad va tomando un papel más importante en el mercado peruano y observamos que las empresas se percatan de las soluciones que ofrece Layher que brindan seguridad y rentabilidad en el desarrollo de sus obras”, añadió.

Resaltó, que actualmente la empresa tiene un crecimiento sostenible y que este año cerrará atendiendo importantes proyectos de infraestructura como construcción de represas, puentes, restauraciones de iglesias, museos, entre otros; y esperan que en el 2019 está tendencia crezca aún más porque el mercado nacional está reconociendo que Layher es la marca de preferencia de los principales contratistas.

LAYHER Vs LAYHER

En cuanto a la competencia Layher Perú, marca la diferencia porque busca comprender la necesidad de los clientes y brindarle la solución adecuada para su proyecto. “Competimos con nosotros mismos, básicamente nos enfocamos en mejorar cada día más, tener una participación mayor en el mercado peruano creciendo sosteniblemente, buscando conocer las necesidades del cliente, conversar con ellos y darles alternativas económicas y rápidas”, aseguró el Ing. Quino.

Cabe destacar, que en Perú, Layher tiene diez años con presencia en Lima, Piura y Arequipa, tratando de cubrir todo el territorio nacional donde se necesite soluciones de andamios para cual cuenta con un gran stock disponible ofreciendo seguridad, calidad y rentabilidad para sus proyectos.

Fuente: Revista CONSTRUIR Edic. 40 – Pag. 46.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Ampliación del aeropuerto de Juliaca: MTC explicará beneficios de obras

Un equipo técnico del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) viajará a Juliaca, región Puno, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *