Home / Empresas / Lecciones en pandemia: ¿Con qué aprendizajes se quedarán los CEO?

Lecciones en pandemia: ¿Con qué aprendizajes se quedarán los CEO?

La pandemia transformó todo radicalmente. Estos tiempos desafiantes a nivel mundial demandan que los líderes de las compañías estén al frente de la situación. Sin importar el estilo de dirección de cada gerente, es necesario que ellos reciban directamente la información del mercado, sus clientes y equipo de trabajo, sostiene José Antonio La Rosa, cofundador de Supera World, empresa especializada en transformación cultural e innovación empresarial.

Solo así los CEO lograrán tomar decisiones inteligentes para lograr adaptar su modelo de negocio a la nueva realidad. La coyuntura demanda mucha ejemplaridad, valores y velocidad, afirma La Rosa. “Estos tiempos son tan duros que, si antes el líder daba su 100%, ahora no es suficiente”, agrega. Más que nunca se requiere que den lo mejor de sí mismos.

La incertidumbre de la crisis dejó lecciones. El CEO de hoy debe tener el don de transmitir seguridad y una visión clara a su equipo, asegura el experto. Es por ello que las grandes corporaciones realizan Comités de Crisis casi a diario. Antes se llevaban a cabo una vez al mes.

Una vez que la situación se estabilice, los líderes deberán tener un perfil muy sabio respecto al manejo de caja. Y, por otro lado, mucha audacia para reinventar nuevos productos y servicios con la finalidad de aprovechar las nuevas oportunidades. “Por ejemplo, muchos CEO recibieron los créditos de Reactiva Perú para evitar los despidos masivos de personal, pero la recuperación del negocio dependerá de la prudencia y sabiduría con que manejen estos fondos”, recalcó el cofundador de Supera World.

Las compañías que mejor planifiquen su futuro serán aquellas que puedan superar todo tipo de crisis que pueda presentarse en el camino. El líder post pandemia también tendrá la responsabilidad de elegir inteligentemente al equipo que lo acompañe, pues el capital humano es la base de toda empresa. Se necesitan colaboradores “honestos, capaces y trabajadores”, resalta La Rosa.

Las empresas y líderes más resilientes serán los que tendrán mejores oportunidades cuando se supere la crisis porque el mercado y los clientes los van a reconocer, buscar y premiar.

 

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Junín: prevén construir 911 viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi el 2021

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que prevé construir el próximo año ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *