Home / Noticias / Lima es la segunda ciudad de América Latina con mayor subida del precio de inmuebles

Lima es la segunda ciudad de América Latina con mayor subida del precio de inmuebles

El último informe elaborado por Urbania y la Universidad Torcuato Di Tella indica que el precio del metro cuadrado (m2) en Lima se encuentra en 2,087 dólares y presenta un alza de 10.1 % entre setiembre 2021 y marzo 2022, siendo la segunda ciudad de América Latina que presenta la mayor variación porcentual en ese período, sólo superada por Sao Paulo (2,100 dólares) con 13.9 %.

Por otra parte, las mayores caídas se dieron en las ciudades de Guadalajara (-5.1 %), Montevideo (-1.9 %) y Ciudad de México (-1.9 %).

“El mercado inmobiliario en América Latina es siempre un reflejo de cómo va la economía de un país. Por ello el incremento y embalse de la demanda insatisfecha y el permanente desarrollo de una oferta innovadora responden a las necesidades de los clientes en la región”, asegura Luciando Barredo, gerente de Marketing de Grupo Navent.

“En términos generales, el 2021 fue un buen año para el sector y con las nuevas propuestas inmobiliarias estamos seguros de que seguirá fortaleciéndose”, agrega.

Así encontramos cuáles son las ciudades en la región con el menor y mayor precio del m2:

El precio promedio en las 14 ciudades analizadas de 9 países de América Latina se encuentra en 2,306 dólares.

Por otro lado, las únicas ciudades que indicaron un aumento en su variación porcentual del m2 fueron Sao Paulo (13.9 %), Lima (10.1 %), Bogotá (9.3 %), Río de janeiro (5.5 %) y Santiago (3.8 %).

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Cosapi construye hospitales en Ancash y Huánuco que mejorarán infraestructura en salud

COSAPI trabaja en la construcción y mejoramiento de dos obras financiadas por Antamina y el ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *