Home / Empresas / Lima expresa, elige a los ganadores del “Smart Cities Challenge for startups”

Lima expresa, elige a los ganadores del “Smart Cities Challenge for startups”

LIMA EXPRESA, una empresa de VINCI Highways y concesionaria de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, anunció los equipos ganadores del Smart Cities Challenge for Startups, concurso global cofinanciado por el programa ProInnóvate, del Ministerio de la Producción, y convocado con la asesoría de Seedstars, donde participaron 112 startups de 50 países, quienes diseñaron y cocrearon soluciones innovadoras enfocadas en tres desafíos:  seguridad vial, desarrollo de vías inteligentes y mejor disposición de los residuos bajo una economía circular.

Luego de un riguroso proceso de selección a cargo de representantes de VINCI Concessions, VINCI Highways y LIMA EXPRESA, reconocieron como ganadoras a las startups ClearRoad Inc de Estados Unidos, y Ubiwhere de Portugal, las cuales destacaron en los desafíos de seguridad vial y desarrollo de vías inteligentes, respectivamente. Ambas empresas han presentado soluciones para la reducción de tiempo en la detección de siniestros e incidencias, así como en la facilidad para contactar de manera eficiente a los clientes que utilizan las vías de LIMA EXPRESA y brindarles mejores servicios. Sin embargo, el desafío de residuos fue descartado debido a que pese a tener soluciones muy potentes, éstas no se adecúan a la realidad y particularidades que presentan las vías de LIMA EXPRESA.

Con esta selección y la evaluación del Comité de ProInnóvate culminó la fase 1 y se dará inicio a la fase 2, que consiste en la implementación de los proyectos ganadores.

Laurent Cavrois, CEO de LIMA EXPRESA, comentó que “es una gran alegría ver que existen tantas compañías que trabajan por mejorar la movilidad en las ciudades, tal como lo hacemos desde VINCI Highways en el Perú. Estamos emocionados de iniciar, junto a las startups ganadoras, los proyectos ganadores y verlos implementados hasta agosto de 2023 para mejorar la concesión vial de LIMA EXPRESA y el servicio a nuestros clientes”.

Cabe mencionar que en Sudamérica, el Perú fue el país con mayor cantidad de participantes en competencia, siendo siete las startups locales que plantearon soluciones innovadoras.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Inicio de obras del proyecto de agua y alcantarillado para Juliaca está programado para el cuarto trimestre del año

El megaproyecto de agua y alcantarillado para la ciudad de Juliaca, considerado el mayor del ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *