Home / Noticias / Lima provincias: Gobierno invierte S/ 150 millones en obras de saneamiento

Lima provincias: Gobierno invierte S/ 150 millones en obras de saneamiento

El Gobierno ejecuta ocho obras de saneamiento con una inversión superior a los 150 millones de soles en las provincias de Canta, Cañete y Huaral que beneficiará a 105,000 habitantes, indicó hoy el asesor del despacho ministerial del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Jorge Fernández.

Así lo manifestó durante la realización del XV Consejo de Ministros Descentralizado que se realiza en la localidad de Yauyos.

“En lo que va del Gobierno se han culminado para Lima Provincias 12 obras de saneamiento con una inversión de 18.5 millones de soles. En estos momentos se vienen ejecutando ocho obras de saneamiento con una inversión superior a 150 millones de soles, que una vez concluidas van a beneficiar a más de 105 mil habitantes de las provincias de Canta, Cañete y Huaral”, indicó.

“Además, se ha previsto culminar para este año 26 obras de saneamiento con una inversión cercana de 46 millones que beneficiará a más de 14,000 ciudadanos”, agregó.

Proyectos

De otro lado, refirió que en un trabajo articulado entre los equipos técnicos del MVCS y las municipalidades de Lima provincias, ya se tiene en cartera cinco proyectos de agua y saneamiento listos para ser financiados.

En ese sentido, indicó que el MVCS viene realizando coordinaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para impulsar el proyecto de ley que permita el financiamiento de estos proyectos.

“De esta forma se viene trabajando de manera articulada en beneficio de las familias más necesitadas de Lima Provincias”, subrayó Fernández.

Mesas Técnicas de Trabajo

Por otra parte, anunció que este martes 28 de junio a las 11:00 horas en la municipalidad provincial de Cañete, se realizará una mesa técnica de trabajo con funcionarios del MVCS, EMAPA Cañete y las municipalidades distritales y provinciales, para agilizar el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Cañete.

También, indicó que se ha previsto otra mesa técnica de trabajo en la sede de la municipalidad provincial de Huaral, con funcionarios del programa de saneamiento urbano y la Empresa de Saneamiento Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado de Huaral, para abordar las obras de saneamiento.

 

Asimismo, indicó que el alcalde distrital de Chocos, tiene un proyecto de 4.2 millones de soles con conformidad técnica y que beneficia a las localidades de Lambas, Totoras, San José, San Miguel, provincia de Yauyos.

“Es un proyecto que se encuentra incluido dentro de este proyecto de ley, que está ahorita con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) listo para ser financiado”, agregó.

Finalmente, anunció que del 27 de junio al 8 de julio se desarrollará la estrategia itinerante del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en la zona norte y sur de Lima Provincias, a fin que los equipos técnicos de los diferentes programas de saneamiento urbano, mejoramiento integral de barrios, y de saneamiento rural, brinden asistencia técnica a los gobiernos locales, en lo referente a la evaluación de cada uno de sus proyectos que actualmente tienen dificultades.

Fuente: ANDINA

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Colegio de Arquitectos del Perú presenta su nueva fachada junto a Cerámica San Lorenzo

Este último viernes 24 de junio, la reconocida empresa, Cerámica San Lorenzo, se unió a ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *