Home / Noticias / Lince se abre al Desarrollo Inmobiliario

Lince se abre al Desarrollo Inmobiliario

A pesar de ser uno de los distritos más pequeños de Lima Metropolitana, Lince se ha convertido en el distrito de mayor crecimiento en el mercado de vivienda en los últimos años, informó Francisco Barrón, regidor y miembro de la Comisión de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Lince.

Precisó que quienes buscan trasladarse a Lince son los habitantes de los distritos aledaños pero principalmente se trata de personas provenientes de Cercado de Lima, La Victoria, Breña, Rímac, Pueblo Libre, Jesús María y San Isidro.
Un segundo factor que motiva el traslado de personas a Lince es que buscan estar cerca de los distritos en los que se desenvuelve su vida (trabajo o familia) a un costo menor.

Sin embargo, explicó que el crecimiento de Lince no ha sido parejo y es que los espacios colindantes con San Isidro son los que se desarrollan más rápido. Entre esos espacios figuran la zona de la Av. Dos de Mayo y el parque Castilla o las calles que rodean la avenida Arequipa.

Con respecto al desarrollo comercial, el regidor de Lince refiere que las avenidas Arequipa, Arenales, Petit Thouars, Canevaro e Iquitos permiten comercio intensivo.

Sin embargo, advierte que Lince registra una escasez de propiedades para grandes inversiones en centros comerciales. Aunque aseguró que los ya existentes, Risso y Arenales, son suficientes para el distrito. Con respecto a la falta de estacionamientos, habría la posibilidad de construir más espacios con ayuda del sector privado.

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Promulgan ley que fija requisitos para jubilación en sector de construcción civil

El Ejecutivo promulgó hoy la ley aprobada por el Congreso referida a la ley que ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *