Home / Noticias / Línea 1 del Metro ya tiene 28 trenes y reduce el tiempo de espera a 5 minutos

Línea 1 del Metro ya tiene 28 trenes y reduce el tiempo de espera a 5 minutos

Ahora los pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima, que va de San Juan de Lurigancho a Villa El Salvador, deberán esperar solo 5 minutos entre el paso de un tren y otro, en hora punta.

Esta reducción del tiempo se da luego de que se incorporaran dos nuevos trenes al servicio con el que se tiene una flota de 28. Cada uno puede transportar 1.000 personas.

El tren número 27 ingresó a operación el 3 de febrero, mientras que el número 28 empezó a funcionar el domingo 4. Estos se pusieron en marcha ocho semanas antes del plazo.

“Otros dos nuevos trenes estarán llegando en febrero, con lo cual seguimos en el proceso de disminución de los tiempos de espera” afirmó la jefa de Relaciones Institucionales de Línea 1, Olinda Merzthal.

La reducción del tiempo de espera entre trenes continuará durante el 2018, según vayan incorporándose más unidades.

Completada toda la flota, se les agregará un coche adicional para aumentar la capacidad de 1.000 a 1.200 personas por cada tren. Este proceso concluirá en el 2019.

Fuente: LA REPÚBLICA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Una nueva Ley de Contrataciones no resolverá destrabe de obras paralizadas

Por German Loyaga Aliaga Periodista especializado en economía Uno de los sectores donde se ha ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *